x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

La plantilla acusa a Siemens Gamesa Aoiz de despedir a 3 trabajadores "por estar de baja"

El comité de empresa de la planta ha cuestionado la política de la compañía en materia de prevención y salud laboral

Exterior de la planta de Gamesa en Aoiz

Exterior de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz.

Archivo DN
Actualizada 30/05/2019 a las 17:16
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Trabajadores de Siemens Gamesa en Aoiz se han movilizado este jueves para criticar el despido de tres compañeros "por estar de baja, o tras determinar una ineptitud sobrevenida acogiéndose a lo recogido en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores".

El comité de empresa de la planta, formado por los sindicatos ELA (6), LAB (4), UGT (2) y CC OO (1), ha cuestionado la política de la compañía en materia de prevención y salud laboral. "Nos imponen ritmos de trabajo cada vez más altos, poniendo en juego nuestra salud y después nos despiden por estar de baja", ha censurado.

La representación legal de los trabajadores ha afirmado que "la compañía está exigiendo a la plantilla que reduzca cada vez más el número de horas de trabajo por pala y eso está teniendo consecuencias graves en la salud de los y las operarias". "Nos imponen cargas de trabajo brutales y eso tiene su impacto en la salud", ha remarcado.

El comité ha sumado a esta situación que la empresa "no considera muchas bajas como enfermedades profesionales aunque, en muchos casos, están directamente relacionadas con la carga y condiciones de trabajo en la planta de Aoiz". Ha criticado, además, que "quieren reducir los tiempos pero sin poner los medios técnicos, y cuando nos lesionamos, nos despiden".


Por todo ello, el comité de empresa ha convocado esta movilización y ha advertido que "podrían repetirse si no se ponen límites a esta situación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra