x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE NASTAT

La confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra se modera en abril

Estos datos se se desprenden de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra

La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.

El indicador del clima industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas.

P.M
La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.

20º 130 mill.€ Tripa y tubos plásticos La producción de tubos rígidos de pvc y la de tripa artificial para envolver salchichas y embutidos venden en este mismo epígrafe. En Navarra destaca lo segundo con Viscofan. Instalada en 1975, es propiedad de fondos e inversores bursátiles. En 2017, invirtió 56 millones en una nueva planta en Cáseda para sumar su cuarta tecnología: celulósica, colágeno, plásticos y... fibrosa.

P.M
Actualizada 27/05/2019 a las 10:57
Etiquetas
  • Europa Pess. Pamplona
A+ A-

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, se modera en abril en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.


Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, al tiempo que el indicador de España muestra señales de moderación tras la recuperación observada el periodo anterior.


En concreto, en Navarra, las ramas textil, cuero y calzado y papel e impresión reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que compensa en parte el menor dinamismo estimado en las industrias agroalimentarias, químicas y metálicas y en la rama minerales y metales. El resto de ramas industriales presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.


Según el tipo de bien fabricado, los bienes de consumo y bienes intermedios mantienen la pérdida de confianza de los últimos meses. Por su parte, los bienes de inversión registran un perfil de estabilidad tras la recuperación observada en los últimos periodos.


Por tamaño de empresa, las medianas y grandes empresas muestran opiniones menos favorables, mientras que las pequeñas empresas, presentan un perfil prácticamente similar al mes anterior.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra