ECONOMÍA
El sector Servicios de Navarra crece en marzo un 6,2% respecto a 2018
De los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 6,8% y Otros Servicios un 4,8%


Publicado el 22/05/2019 a las 11:30
En el mes de marzo, la cifra de negocios del sector Servicios de Mercado en Navarra ha registrado un ascenso, en términos corrientes, del 6,2% respecto al mismo mes del año pasado, según una información elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) a partir de datos desagregados facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
De los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 6,8% y Otros Servicios un 4,8%. Y dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios: Actividades profesionales, científicas y técnicas (2,7%), Información y comunicaciones (3,5%), Transporte y almacenamiento (6,9%) y Hostelería (8,8%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Actividades administrativas y servicios auxiliares (-1,8%).
El empleo en el sector Servicios en marzo refleja un crecimiento interanual del 2,3%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 2,4% en Comercio y el 2,3% en Otros Servicios.
A nivel nacional, la tasa anual del sector Servicios se sitúa en el 4,7%, mientras que el empleo en el sector aumenta un 1,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.