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Volkswagen Navarra

Los pedidos del T-Cross, fabricado en VW Navarra, superan las expectativas

El segundo modelo de la factoría de Landaben acumula una cartera de pedidos de más de 1.650 unidades en España en un mes

Un T-Cross al final de la línea de producción del taller de Revisión Final.

Un T-Cross al final de la línea de producción del taller de Revisión Final.

Cedida
Actualizada 21/05/2019 a las 15:17
  • Efe. Pamplona
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El Volkswagen T-Cross, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, acumula una cartera de pedidos de más de 1.650 unidades en España, lo que es todo un "éxito", ha afirmado este martes la directora de Volkswagen España, Laura Ros.

En rueda de prensa en la fábrica de Landaben, ha explicado que las primeras unidades del T-Cross llegaron a los concesionarios españoles después de Semana Santa, por lo que los pedidos se han logrado en un mes.

De ellos el 90% son con el motor gasolina TSI más potente (1.0 de 115 CV), el 50 % con el acabado más completo, el Sport; y el 45% con la caja automática DSG.

Para Laura Ros, estas cifras son muy positivas porque reflejan que están atrayendo al cliente que buscan, y les permite competir en un segmento en el que no estaban presentes, el de los todocaminos urbanos con formato de utilitarios (ha crecido un 34% en 2018).

Según Ros, el arranque de la comercialización del T-Cross, que está a la venta desde 18.990 euros, ha superado las expectativas marcadas.

El T-Cross, ha afirmado, llega en el "momento perfecto", ya que todos los segmentos SUV están creciendo y se espera que, en la próxima década, la demanda de los compactos y urbanos se duplique en la mayoría de los principales mercados (en España sus matriculaciones crecen un 45%).

El nuevo SUV se fabrica en Landaben junto al Volkswagen Polo, con el que comparte la plataforma modular transversal (MQB).

Es la primera vez que esta planta produce al mismo tiempo dos modelos diferentes, ya que desde 1984 se ha dedicado en exclusividad el Polo.

Respecto a la posibilidad de que la marca alemana pueda adjudicar un tercer modelo a la planta navarra, Laura Ros ha afirmado que hay que "tener paciencia" y ha asegurado que "no hay nada que anunciar" al respecto.

La llegada del T-Cross a Landaben ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros, con los que se ha garantizado el futuro de los casi 5.000 empleos directos, ha recordado el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, en una nota.

"Estamos muy orgullosos de ser la planta líder a nivel mundial tanto de Polo (también se fábrica en Sudáfrica, China y Latinoamérica) como de T-Cross (China, Shanghái y Sudamérica)", ha añadido el directivo.

El T-Cross permite a Volkswagen ofrecer un SUV en cada uno de los segmentos en los que se divide el mercado y completar así su ofensiva de este tipo de modelos, ya que su gama de todocaminos está integrada en estos momentos por el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Se puede elegir con dos motores de gasolina (1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de 5 velocidades, y 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de 6 velocidades ó de doble embrague DSG de 7 velocidades) y uno diésel, el 1.6 TDI de 95 CV.

Más adelante está prevista la incorporación de una tercera opción gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV.

De serie, gracias a la plataforma MQB, incorpora sistema de vigilancia Front Assist (con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia en ciudad) y de aviso de salida del carril Lane Assist.

También asistente de arranque en pendiente, protección proactiva de los ocupantes y asistentes de ángulo muerto y de salida del aparcamiento.

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