Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

KAMS de Los Arcos acogerá trabajadores de KSS Orkoien

La propuesta de FICA de UGT sale adelante con el apoyo de la mayoría del comité de empresa

KSS de Orkoien plantea despedir a sus 130 trabajadores y cerrar la planta
Planta de KSS en Orkoien.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/05/2019 a las 08:34

La propuesta de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT para que la factoría KYB Advanced Manufacturing Spain (KAMS) en Los Arcos facilite la incorporación de los trabajadores afectados por el cierre de Kayaba Steering Spain (KSS), fábrica del mismo grupo ubicada en Orkoien, ha salido adelante. Esta última será clausurada en 2021.

La mayoría del comité aprobó “la suspensión temporal del artículo 11 del pacto de empresa para regular posibles incorporaciones de trabajadores despedidos en KSS de Orkoien a la plantilla de Los Arcos”.

El ‘acuerdo solidario’ determina el “paso a contrato indefinido en mayo de los trabajadores de ETT con una antigüdad acumulada de más de 200 días; establece la prioridad para los despedidos en KSS cuando sean necesarias nuevas contrataciones y fija el compromiso de que si en el futuro hubiese necesidad de reducir plantilla, el personal fijo de KAMS tendrá preferencia para permanecer en la empresa”.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT muestra su satisfacción porque se han conseguido los dos objetivos que buscaba con su propuesta. Por un lado, “ejercer la solidaridad necesaria entre la clase trabajadora, en este caso con los compañeros de Orkoien, que están sufriendo un ERE que trunca su vida laboral y les priva de su puesto de trabajo”. Por otro lado, “garantizar la estabilidad y continuidad de la actual plantilla de KAMS, así como su preferencia sobre posibles incorporaciones procedentes de KSS”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE