x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

El Corte Inglés pone a la venta el Hipercor de Itaroa

El hipermercado de Huarte es uno de los once que el gigante de la distribución ha incluido en una cartera de venta

Foto del interior del centro comercial Hipercor, en Itaroa, mientras varios clientes hacen compra.

Imagen del interior del centro comercial Hipercor, en Itaroa, mientras varios clientes hacen compra.

Actualizada 14/05/2019 a las 07:30
  • Diario de Navarra
A+ A-

El hipermercado Hipercor, que El Corte Inglés posee en el centro comercial Itaroa, parece ser uno de los once centros que integran la megacartera que el gigante de la distribución quiere vender antes de final de año. Así lo publicaba el pasado domingo el periódico Expansión, que se refería a la operación como “uno de los procesos más esperados en el mercado inmobiliario español”. Junto al centro de Navarra, estarían otros diez grandes almacenes y locales comerciales distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, A Coruña, Zaragoza, Málaga y Valencia.

El lunes, desde el departamento de Marketing y Comunicación de El Corte Inglés, no entraban a valorar la información publicada, aunque sí deseaban dejar claro que, independiente de si el centro navarro tiene colgado o no el cartel de ‘Se vende’, se trata de un cambio de propietario y que la actividad como hipermercado continuará tras la venta en todos ellos, aunque bajo la fórmula de alquiler. Añadían que todos son centros que barajan los medios son “rentables” y en todos ellos está previsto que se mantengan la totalidad de los puestos de trabajo que existen en la actualidad.

Hipercor Itaroa completó en diciembre de 2013 su implantación como hipermercado en el centro de Huarte con la apertura de las zonas de ropa y electrónica y electrodomésticos. Entonces, se realizó una inversión de cinco millones que permitió transformar el antiguo supermercado y otros locales del centro comercial de Huarte en una gran zona comercial de 8.000 metros cuadrados (11.000 m2 construidos). En ese momento, se daba empleo unas 120 personas.

La valoración total de la cartera que quiere vender El Corte Inglés incluye 95 activos valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según anunció en su momento el propio grupo de distribución. El proceso de venta se denomina Proyecto Green y está siendo realizado por PwC.
La dirección de El Corte Inglés, presidida por Jesús Nuño de la Rosa, ha enviado a los interesados un folleto con todos los activos en venta y ha puesto como fecha el 23 de mayo para que presenten ofertas no vinculantes. Posteriormente, se abrirá un periodo de selección y el propósito es cerrar la venta antes de final de año. Desde el grupo se entiende que será difícil vender todos los activos en bloque, aunque no se descarta que algún fondo de inversión esté interesado.

Los activos se reparten en varias categorías (oficinas, centros comerciales, suelos y otros) y los interesados pueden pujar de forma abierta por toda la cartera, por parte de ella o por activos sueltos, sin que haya limitación alguna para mezclar activos de diferentes categorías.
En la cartera de bienes se incluyen un total de 108.874 metros cuadrados de suelo urbano, de los que un 18% (unos 19.600 m2) están en Navarra, tal vez una parcela que, al parecer, el gigante de la distribución posee hacia la zona de Noáin.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra