x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Volkswagen fabricará un vehículo eléctrico en España

El grupo alemán invertirá 30.000 millones en los próximos 5 años en su estrategia de movilidad eléctrica

Imagen del logo de Volkswagen.

Logotipo de Volkswagen.

Reuters
Actualizada 08/05/2019 a las 22:26
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El máximo responsable de producción del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, ha asegurado que el consorcio automovilístico alemán fabricará un vehículo eléctrico en España, pero no ha dado una fecha ni ha concretado cuál podría ser.

Preguntado por los planes de producción que el Grupo Volkswagen se ha marcado dentro de su estrategia de movilidad eléctrica (van a invertir 30.000 millones en los próximos 5 años), ha dicho que están preparando todas las fábricas que tienen en el mundo para la electrificación de sus modelos.

La idea es ir "una por una", con el objetivo de que en 2030 estén listas para poder fabricar vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos o híbridos enchufables) ha indicado durante la fiesta de presentación de producto que celebra esta noche el Grupo Volkswagen en la jornada previa a la apertura del Salón del Automóvil de Barcelona a la prensa.

De la de Martorell (Barcelona), Oliver Blume ha señalado que ya se está preparando para la electromovilidad (será la encargada de producir el híbrido enchufable Formentor de la marca Cupra y también el Seat León con esa tecnología).

El máximo responsable de producción del Grupo Volkswagen ha afirmado además que el consorcio tiene que fabricar coches eléctricos para cumplir con las normativas europeas sobre emisiones de CO2 y por responsabilidad con el medioambiente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra