x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

Abierto el plazo para solicitar ayudas al establecimiento en el trabajo autónomo en Navarra

Las personas que se hayan establecido como trabajadoras autónomas desde el 1 de noviembre de 2018 tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el 3 de junio

El centro Iturrondo de Burlada.

El centro Iturrondo de Burlada.

Cedida
Actualizada 08/05/2019 a las 10:07
  • Europa Press
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, ha abierto el plazo de presentación de solicitud de ayudas de 2.000 a 3.500 euros para aquellas personas desempleadas que se establezcan como autónomas. El presupuesto inicial para esta medida de fomento del empleo es de 1,2 millones de euros.

Las personas que se hayan establecido como trabajadoras autónomas desde el 1 de noviembre de 2018 tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el 3 de junio. Y para las nuevas altas que se produzcan a partir de ahora, el plazo siempre es de un mes desde el alta en régimen RETA de la Seguridad Social. La autorización del presupuesto se publicó el pasado viernes en el BON y la solicitud puede realizarse por internet a través de la correspondiente ficha de trámite.

Las personas autónomas reciben como punto de partida 2.000 euros. Las cuantías crecen según el colectivo al que pertenezcan: jóvenes de 30 años o menos, personas mayores de 45 años y personas desempleadas de larga duración, 2.200 euros; mujeres, 2.500 euros; personas con discapacidad y perceptoras de Renta Garantizada, 3.000 euros, y mujeres víctimas de violencia de género, 3.500 euros.

Para que el emprendimiento se realice en las mejores condiciones, el SNE ofrece cursos y asesoramiento en su centro de Iturrondo (avda. de Villava, 1, en Burlada), a través del CEIN, y de los agentes de desarrollo local y empleo Eder, Cederna, Garalur, Teder, así como Zona Media.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra