x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AHORRO

Nedgia lanza 'Fungastic' para promover el uso eficiente del gas natural

El programa educativo llegará a Navarra el mes de octubre

Alumnos participan en el programa 'Fungastic'.

Alumnos participan en el programa 'Fungastic'.

CEDIDA
Actualizada 06/05/2019 a las 16:25
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El programa educativo 'Fungastic', que cuenta con el apoyo de la Fundación Naturgy y que llegará a Navarra en octubre, enseña a los alumnos, de forma didáctica y lúdica, cómo hacer un uso eficiente del gas natural, a la vez que mejoran la calidad del aire. La realidad virtual y la realidad aumentada están presentes en algunas de las actividades.

NEDGIA, en colaboración con la Fundación Naturgy, inicia hoy una nueva edición del programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire. Fungastic llegará en octubre a Navarra.

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

ACTIVIDADES Y RESTO

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Por otra parte, a los alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 a 15 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo scape room, para que intenten responder ante necesidades y retos energéticos del futuro y luchar contra el cambio climático, para lo que contarán con herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada.

Desde su inicio, en el año 2017, este programa itinerante ha visitado ya cerca de 90 centros educativos en nuestro país, y contado con la participación de más de 15.400 alumnos. Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra