x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

Más de treinta empresas de Navarra corren de nuevo por la seguridad laboral

General Mills organiza con la colaboración de la Fundación Industrial Navarra la segunda edición de la Carrera Popular por la Seguridad Laboral. La empresa de San Adrián recoge el testigo de Rockwool Peninsular, promotora de esta iniciativa, con el fin de concienciar en este ámbito

Más de treinta empresas de Navarra corren de nuevo por la seguridad laboral

El grupo de corredores en la sede de General Mills en San Adrián.

Cedida
Actualizada 27/04/2019 a las 15:06
  • Diario de Navarra
A+ A-

Correr para lograr el compromiso '0 Accidentes laborales'. Este ha sido el objetivo de la II Carrera Popular por la Seguridad Laboral que ha organizado en esta ocasión la compañía General Mills tras cederle el testigo Rockwool Peninsular, empresa promotora de la inciativa. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo este domingo, el viernes se celebró esta prueba deportiva en la que participaron más de 150 corredores pertenecientes al Ayuntamiento de San Adrián, la Asociación Ibili y 30 empresas destacadas de Navarra como Fundación Industrial Navarra, AEMA, AIN, Calderería Navarra, Cinfa, CNTA, Constantia Tobepal, Estrella Print, Guardian Industries Navarra, Iberembal, Iberfruta-Muerza, IED Electronics Solutions, IED Greenpower, Iruñako Protek, Nalco-Ecolab, NTV Logística, Quirón Prevención, Rockwool, Royo Operador Logístico, Selecta, SKF, Smurfit Kappa Cordovilla, Sumelec Navarra, Tasubinsa, UMEN, Unfasa, Videcart, Viscofan y la propia General Mills.

Con un recorrido de cinco kilómetros en las inmediaciones de la planta industrial de General Mills, en San Adrián, la carrera daba comienzo a las 10:30 de la mañana. El objetivo de la iniciativa ha sido reforzar la sensibilización de todas

"Para General Mills ha sido un placer organizar este evento y seguir avanzando en la concienciación sobre seguridad laboral. Para nosotros, la seguridad de todos nuestros empleados no es un objetivo sino una prioridad. Por último, me gustaría mostrar nuestro agradecimiento a todas las empresas que han participado mostrando su compromiso con la reducción de la accidentabilidad laboral”, asegura Imanol Vidal de los Mozos, Director de General Mills San Adrián.

En palabras del Director de Planta de Rockwool Peninsular en Caparroso, Santiago Osés, “lo más importante para nosotros no fue lanzar esta iniciativa sino pasar el testigo y conseguir que las empresas de Navarra nos uniéramos por la Seguridad Laboral, un objetivo prioritario para todos. Este año ha tomado el relevo General Mills pero esperamos que cada año la cadena continúe en las sedes de otras empresas”.

El equipo de la empresa SKF integrado por seis corredores, fue el ganador de la carrera.

El mejor tiempo masculino lo consiguió Miguel Angel San Martín de la empresa SKF, y la mejor marca femenina corrió a cargo de Andrea Gortari de General Mills .

SKF, al finalizar el evento, fue la encargada de entregar un cheque solidario por un importe de 1.500 euros, a Sergio Pozos y Mikel Bidaurre, dos grandes deportistas navarros con discapacidad, pertenecientes a la Asociación Ibili. Entidad a la que se han destinado los fondos recaudados que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por accidentes laborales, entre otros.

Por su parte, Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra (FIN) ha comentado, “Desde la FIN, queremos agradecer la numerosa participación de las empresas que se han sumado a la carrera este año para que, entre todos, formemos una cadena de empresas comprometidas con la Seguridad Laboral”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra