x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendedores

Plan para innovar en el comercio de Pamplona con el Ayuntamiento y CEIN

El programa completo consta de 11 sesiones entre mayo y noviembre, con inscripción gratuita hasta el 30 de abril

 

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 25/04/2019 a las 16:15
  • Diario de Navarra
A+ A-

Ayuntamiento de Pamplona y CEIN van a poner en marcha un programa para la innovación en el comercio, para dotar a los comerciantes de herramientas y formación para mejorar sus negocios a través de la experiencia de cliente y la digitalización. En total, se han organizado once sesiones que se desarrollarán en diversos lunes por la mañana entre los meses de mayo y noviembre. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el día 30 de abril en la web municipal www.pamplona.es, en www.cein.es y en el teléfono 848 430030. El programa está limitado a 15 comercios, a los que se realizará un seguimiento presencial.

Con este programa, el Ayuntamiento busca apoyar la transformación digital y la innovación en el comercio minorista con sesiones específicas que ayuden al comerciante a pasar del producto a la experiencia, a utilizar herramientas digitales y de marketing de contenidos, a definir planes de acción y medir resultados. Las sesiones tendrán lugar los días 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio, 9 y 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre, y 4, 18 y 25 de noviembre, todas ellas en horario de 10 a 13 horas en la sede de CEIN (calle Leyre, 20). La formación será impartida por CEIN y Miguel Ángel Trabado, formador especializado en el entorno digital.

Este programa se divide en tres grandes áreas. La primera es el paso del producto a la experiencia, donde se aprenderá de manera práctica a vender experiencias en lugar de productos. A lo largo de cinco sesiones, se conocerá cómo es y cómo se comporta el nuevo consumidor y se analizará el valor añadido que cada comerciante ofrece a sus clientes para así definir la nueva propuesta de valor diferenciada. En concreto, las sesiones tratarán sobre la transición ‘Del producto a la experiencia’ (6 de mayo), ‘Análisis de entorno’ (20 de mayo), el perfil de los ‘Nuevos consumidores’ (3 de junio), la ‘Definición del público objetivo’ (17 de junio), y la propuesta de valor (9 de septiembre).

La segunda área del programa se centrará en las herramientas digitales y de marketing de contenidos, con tres sesiones para conocer las nuevas tecnologías que cada comerciante puede poner en marcha para ayudarle a validar su nueva propuesta de valor. Estas sesiones tendrán lugar los lunes 23 de septiembre y 7 y 21 de octubre.

Las tres últimas sesiones se centrarán en los resultados y el plan de acción futuro. En ellas, se analizará el resultado de las acciones puestas en marcha y se apoyará al comerciante en la toma de decisiones para el plan de acción final hacia la diferenciación y la digitalización de su comercio. Estas tres sesiones serán los días 4, 18 y 25 de noviembre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra