Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Grupo 5 adquiere la gestión del Centro Neurológico de Navarra

Este grupo está en 11 comunidades autónomas y en Chile

Ampliar Nace CNAI, primer centro navarro dedicado a la atención neurológica
Nace CNAI, primer centro navarro dedicado a la atención neurológica
  • Diario de Navarra.
Publicado el 23/04/2019 a las 11:43
La empresa Grupo 5 ha adquirido recientemente el Centro Neurológico de Navarra, situado en la Ciudad del Transporte de Pamplona.
Desde su constitución en 1988 hasta hoy Grupo 5 ha desarrollado distintas iniciativas y proyectos que le han convertido en el grupo de servicios sociales de referencia en España, según una nota de prensa. Así, atienden salud mental, discapacidad intelectual, personas mayores y en situación de dependencia, daño cerebral adquirido, familia e infancia en riesgo de exclusión, emergencias sociales y personas sin hogar, y gestiona escuelas infantiles.
De acuerdo con las mimas fuentes, Grupo 5 trabaja en el área de la neurorrehabilitación bajo la marca CIAN, Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora, que actualmente cuenta con recursos en Madrid y Zaragoza, a los que se suma este nuevo centro de Navarra. El principal objetivo de Grupo 5 CIAN es obtener la mayor recuperación y reintegración posible de la persona con daño cerebral adquirido a su vida familiar, social y laboral, mediante el máximo desarrollo de sus habilidades conservadas, cognitivas, sensoriales, motoras y afectivo-adaptativas.
Las claves de Grupo 5 CIAN son un equipo profesional y transdisciplinar con experiencia y formación especializada en neurorrehabilitación; una intervención centrada en la persona, específica y global ajustada a las necesidades individuales; la promoción de la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas; un proyecto integral e integrado: integrado porque dispone de varias unidades en un mismo espacio para atender todas las fases y necesidades del daño cerebral y otras patologías neurológicas, e integral porque ofrece un modelo que utiliza todos los espacios funcionales, recursos materiales y humanos necesarios para adaptarse a cualquiera de las personas afectadas por daño cerebral.
Actualmente, Grupo 5 está en 11 comunidades autónomas (Navarra, Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias y País Vasco) y en Chile.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE