x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

El SNE destinará este año 13,3 millones de euros para contribuir a cerca de 2.000 empleos en Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción

Abierto hasta el 23 de mayo el plazo para solicitar ayudas a inversiones, con un presupuesto de 275.000 euros

El centro Iturrondo de Burlada.

El centro Iturrondo de Burlada.

Cedida
Actualizada 23/04/2019 a las 19:27
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, destinará este año al menos 13,3 millones de euros a los 16 Centros Especiales de Empleo (CEE) y 10 Empresas de Inserción (EIS) existentes en la Comunidad Foral, a través de ayudas dirigidas a subvencionar parte de los salarios de cerca de 2.000 trabajadoras y trabajadores, entre personal con discapacidad o en riesgo de exclusión social o personal técnico de apoyo.

En concreto, el SNE destinará este año 10.300.000 para CEE, en este caso con financiación del Fondo Social Europeo, y otros 3.075.000 para EIS. Respecto al año pasado, el presupuesto crece inicialmente un 9,6%, pero podrá ser finalmente superior, con la repercusión de los recientes incrementos del SMI.

Dentro de este paquete de ayudas a CEE y EIS, el Boletín Oficial de Navarra han publicado este martes la convocatoria de subvenciones a la inversión, con un presupuesto disponible de 200.000 euros para el caso de los CEE y de 75.000 euros para EIS. El plazo de solicitud se abre este jueves 24 de abril y concluye el 23 de mayo.

El objetivo de estas ayudas a la inversión es favorecer que estas empresas creen puestos de trabajo y mejoren su competitividad en el mercado, a través de mejoras de instalaciones, maquinaria, equipos y aplicaciones informáticas o vehículos. Se estima que estas ayudas posibilitarán la creación de 28 nuevos puestos de trabajo.

Los CEE deben contar en su plantilla con al menos un 70% de personas trabajadoras con discapacidad igual o superior a un 33%. Y en el caso de las EIS, entre el 30% y el 50% de su plantilla debe estar formada por personas en situación o riesgo de exclusión social. El SNE-NL subvenciona entre el 50% y el 75% del SMI de personas de estos colectivos con dificultades de inserción, así como salarios y costes salariales de personal de apoyo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra