x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El comité de empresa de la Clínica San Miguel inicia movilizaciones contra diez despidos y "considerables recortes"

El comité ha considerado que "unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla"

La Clínica San Miguel culmina su plan de reforma tras una inversión de 17 millones

Clínica San Miguel de Pamplona.

Actualizada 15/04/2019 a las 10:20
  • Europa Press
A+ A-

El comité de empresa de la Clínica San Miguel iniciará movilizaciones para protestar por el anuncio de la dirección del despido de 10 personas y "considerables recortes" en el centro sanitario. Más de 140 profesionales de la clínica han firmado un documento contra los mismos.

Para el comité de empresa, "estas medidas drásticas no están justificadas y mucho menos por la cuenta de resultados". Además, según ha indicado, "este anuncio se suma ya a modificaciones importantes en la política de personal, especialmente en las secciones de rehabilitación y administración".

En opinión del comité, "bajar ratios de personal de forma drástica afecta directamente a la calidad del servicio que se presta y deteriora nuestras condiciones laborales".

En este sentido, ha criticado que "la dirección no muestre una actitud más dialogante y negociadora, ya que hasta la fecha han rechazado todas las propuestas para evitar salidas traumáticas".

Asimismo, a través de un comunicado, el comité ha remarcado que "una vez analizados los datos económicos, el gasto de personal no es el capítulo que ha podido generar el déficit económico al que alude la dirección". Y ha considerado que "unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla".

"La inestabilidad, el nerviosismo y la incertidumbre que ha generado este anuncio es una irresponsabilidad, ya que se traslada un ambiente negativo a pacientes y asegurados, no sólo están en juego nuestras condiciones laborales sino que también está en juego el prestigio de la propia clínica", han sostenido los representantes de los trabajadores.

Por todo esto, la plantilla, tras la realización de diversas asambleas, organizará en los próximos días diversas movilizaciones y acciones para "evitar estos despidos y el deterioro de la calidad asistencial".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra