x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sector farmacéutico

La empresa InnoUp Farma cierra una nueva ronda de financiación de 600.000 €

Sodena respalda a esta empresa farmacéutica navarra para desarrollar fármacos contra el cáncer de mama y la alergia alimentaria

foto de Equipo promotor de InnoUp Farma: Manuel Rodríguez-Mariscal, Maite Agüeros y Juan Manuel Irache.

Equipo promotor de InnoUp Farma: Manuel Rodríguez-Mariscal, Maite Agüeros y Juan Manuel Irache.

Cedida
Actualizada 14/04/2019 a las 17:26
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Sodena ha realizado una aportación de 267.000 euros al capital de InnoUp Farma, una empresa participada por la sociedad pública junto a Inveready y el equipo promotor, que se destinarán al desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer de mama y la alergia al cacahuete.


InnoUp Farma ha abierto una ampliación de capital de 600.000 euros después de finalizar "con excelentes resultados las pruebas preclínicas realizadas hasta ahora para ambos medicamentos", dice Sodena en un comunicado, en el que precisa que ahora con este dinero podrá "avanzar en los ensayos de fase clínica I".


Se trata, por un lado, de la vehiculización por vía oral del medicamento genérico Paclitaxel, que aplicado por vía intravenosa es "uno de los principales anticancerosos frente al cáncer de mama metastásico", y por otro, de una inmunoterapia oral para el tratamiento de la alergia al cacahuete, una de las patologías alimentarias más severas que, en casos extremos, puede provocar hasta la muerte y que no dispone en la actualidad de tratamiento.


Al mismo tiempo, InnoUp ha iniciado una nueva ronda de financiación "destinada a facilitar la incorporación de socios externos para lograr avances significativos en la fase II, con el objetivo de atraer el interés de las farmacéuticas y poder cerrar acuerdos de licencia para dichos compuestos".


Este compañía, que recibió en 2015 el premio Emprendedor XXI, otorgado por Caixa en su edición de Navarra, ha desarrollado "una novedosa plataforma de nanoencapsulación para una mejor administración de fármacos", apunta Sodena.


Y añade que "en el caso del cáncer cuentan previamente con eficacia y seguridad demostrada y ya están siendo utilizados en pacientes" con una tecnología que "facilita la disponibilidad por vía oral, mejorando la eficacia y disminuyendo el perfil de toxicidad", al tiempo que "permite el desarrollo de medicamentos muy novedosos, seguros y eficaces" como el del tratamiento de las alergias alimentarias.


Sodena destaca asimismo que el InnoUp tiene un equipo promotor "muy cualificado y comprometido con el proyecto", formado por tres doctores en Farmacia, Maite Agüeros, Manuel Rodríguez-Mariscal a y Juan Manuel Irache.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra