EMPRESAS

En febrero se constituyeron en Navarra 87 sociedades mercantiles, un 1,1% menos

En el conjunto del país en febrero se crean 9.386 sociedades mercantiles, un 7,4% más que en el mismo mes de 2018

La Cámara de Comercio abrirá un centro privado de FP en septiembre
AmpliarAmpliar
La Cámara de Comercio abrirá un centro privado de FP en septiembreDN
La Cámara de Comercio abrirá un centro privado de FP en septiembre

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 11/04/2019 a las 10:19

En febrero se constituyeron en Navarra 87 sociedades mercantiles, la tercera cifra más baja del conjunto de las comunidades autónomas y un 1,1 por ciento menos que hace un año.


Según los datos publicados este jueves hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en el mismo mes se disolvieron en la Comunidad Foral 10 mercantiles, un 41,2 por ciento menos que en febrero de 2018, la cifra más baja de disoluciones y la mayor caída entre todas las comunidades.


El INE agrega que en total se suscribieron y se desembolsaron para la constitución de las 87 mercantiles 3 millones de euros, de los que 2,94 fueron para las 86 sociedades limitadas creadas y 60.000 euros para la única sociedad anónima constituida.


Los datos del INE reflejan además que otras 37 sociedades ampliaron capital en febrero y que de las 10 disueltas 5 lo hicieron por fusión.


En el conjunto del país en febrero se crean 9.386 sociedades mercantiles, un 7,4% más que en el mismo mes de 2018, y se disolvieron 2.311, un 0,9% más.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora