x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Adecco prevé 4.330 contratos en Semana Santa en Navarra, los mismos que en 2018

Estima que se realizarán más de 159.400 contratos en el periodo vacacional en todo el país

Un camarero, una de las profesiones que más demanda tendrán en Semana Santa.

Un camarero, una de las profesiones que más demanda tendrán en Semana Santa.

DN. Archivo
Actualizada 02/04/2019 a las 12:09
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Adecco, empresa de gestión de recursos humanos, estima que se realizarán más de 159.400 contratos en la próxima Semana Santa en todo el país, lo que supone un incremento interanual del 4,2%. En el caso navarro, se espera que las contrataciones sean similares a la misma campaña de Semana Santa de 2018 alcanzando los 4.330 empleos en la región.

La campaña de contratación de esta Semana Santa será, casi con total seguridad, mejor de lo que fue la de 2018 en nuestro país, aunque no se esperan crecimientos interanuales tan potentes como los de años anteriores. En toda España, se esperan realizar más de 159.400 contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 4,2%.

En cambio, según las previsiones que maneja Adecco, el número de contratos que se firmarán en este periodo en Navarra girará en torno a los 4.330, que supondrán una campaña similar a la firmada en 2018 (no habrá incremento interanual).

A nivel general, por comunidades autónomas, será Cataluña la que lidere el ranking según el número de contratos, con casi 29.000. Le seguirán la Comunidad de Madrid, con más de 22.700, la Región de Murcia, con más de 21.700, Andalucía, que superará los 18.480 contratos y la Comunidad Valenciana, con algo más de 18.000. En total, en estas cinco autonomías se realizarán casi 110.000 contratos, es decir, 7 de cada 10.

Atendiendo al incremento con respecto a 2018, este año Cataluña se situará a la cabeza, con un crecimiento esperado del 6,5% y en segunda posición, Galicia, donde el empleo se incrementará un 6,4%. También por encima de la media se situarán la Comunidad de Madrid y Castilla y León, con un crecimiento del 6% y del 5,8%, respectivamente, Andalucía, con un 5,6%, y Cantabria, con un 5%.

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) y el de aeropuertos (+8%). También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y la distribución (+3%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período. La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma, sobre todo en aquellas zonas más atractivas para los turistas extranjeros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra