x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
economía

Antonio Catalán vende AC Hoteles a Marriott por 140 millones de euros

El directivo navarro pacta recomprar un 50% de la sociedad

El hotelero corellano Antonio Catalán

El hotelero corellano Antonio Catalán

archivo/buxens
Actualizada 01/04/2019 a las 13:33
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El empresario navarro Antonio Catalán ha vendido la cadena AC Hoteles  a la estadounidense Marriott por 140 millones, según informó este domingo El País. 

Marriott se ha quedado con el 100 por cien de al marca creada por el empresario nacido en Corella después de que en 2011 asumiese la deuda de Catalán, que ascendía a 580 millones. 

Hay una segunda parte de la operación. Según añade hoy Expansión, Antonio Catalán, a título personal, ha vuelto a recomprar el 50% de la sociedad ACHM, la sociedad gestora de los hoteles AC. ACHM seguirá teniendo los contratos de gestión con los hoteles AC, pero con un nuevo acuerdo de reparto de comisiones, Antonio Catalán seguirá ligado a la compañía como presidente de AC Hoteles by Marriot de forma indefinida y con un contrato de dedicación exclusiva. Según el diario económico ello permitirá a Marriot asegurarse la no competencia de Catalán con otro proyecto hotelero.

“Me he arreglado el futuro de mis hijos”, ha declarado Catalán al diario El País tras la operación. "La operación de Marriott ha sido un milagro", admite el hotelero.

El grupo AC Marriott contaba con 32 marcas y 7.300 establecimientos.

Marriott sostiene que el crecimiento de AC es más rápido que el de otras de las marcas de la cadena porque se trata de una enseña muy innovadora y con buenos precios. De hecho, desde 2011 casi ha triplicado los hoteles abiertos o en desarrollo en el mundo, asegura el gigante hotelero.

Con este acuerdo se disuelven las sociedades conjuntas y Marriott podrá usar todas las marcas de AC. Catalán presume de abrir un hotel urbano cada semana desde que se unió a Marriott.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra