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AUTOMOCIÓN

La plantilla de VW Navarra acude este jueves a las urnas en elecciones sindicales

Los 4.895 empleados de la factoría de Landaben eligen a sus representantes en un año crucial para la fábrica

​VW invertirá 1.000 millones y creará unos 450 empleos en Landaben hasta 2019
​VW invertirá 1.000 millones y creará unos 450 empleos en Landaben hasta 2019
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 13/03/2019 a las 11:57
Los 4.895 trabajadores de Volkswagen Navarra (4.157 fijos y 738 eventuales) celebran este jueves, 14 de marzo, elecciones sindicales en un momento crucial para la fábrica, en plena escalada del segundo modelo, el T-Cross, y con un preacuerdo de convenio colectivo que daría estabilidad a la planta durante seis años.
En estas elecciones sindicales, en las que se elegirán 29 delegados, han presentado candidaturas UGT, CC OO, LAB, CGT, ELA y CC. Las urnas estarán abiertas de 00,00 a 18,30 horas y se ubicarán en las áreas de motores, montaje, pintura, chapistería y entrada de oficinas de chapistería para los técnicos.
Estas elecciones llegan en un importante momento para la factoría pamplonesa, que el pasado mes de diciembre comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross, después de que la marca alemana hubiera realizado en octubre su presentación mundial en Ámsterdam (Países Bajos).
Ahora, la fábrica está en plena curva de lanzamiento, con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades.
El máximo responsable de Ventas y marketing de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha destacado que la fábrica de Landaben está haciendo un trabajo "fantástico", por lo que tendrá un futuro "brillante" en el que podría llegar a contar con un tercer modelo. Esta posibilidad, sin embargo, no se materializará a corto plazo, han precisado desde la multinacional.
También está sobre la mesa el preacuerdo de convenio colectivo al que han llegado la dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la representación social (UGT, CCOO y CGC). Se trata de un convenio de larga duración (2018-2023), una condición que la marca alemana siempre ha planteado para asegurar la adjudicación de nuevos modelos, incluidos los eléctricos.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen tuvo en 2018 un beneficio operativo de 13.900 millones de euros, un 0,7 % más que en 2017, por los costes de la crisis del diésel y los problemas por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones.
La facturación subió un 2,7 % (235.800 millones de euros) y las entregas mejoraron un 0,9 %, hasta el récord de 10,8 millones de vehículos.
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