x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO LABORAL

Cada día 3.500 personas faltan a su trabajo en Navarra sin estar de baja

Así lo refleja un estudio realizado por una empresa de recursos humanos, que cifra en 6 millones las pérdidas por el absentismo laboral

Salud insistió este año en la vacunación en el grupo de 60-65 años ya que sólo un 24% de este colectivo se vacunó

Un médico vacuna a un paciente contra la gripe.

DN
Actualizada 13/03/2019 a las 11:19
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad concluye que cada día del tercer trimestre de 2018 faltaron a su trabajo en Navarra 14.100 personas, de las que 3.500 lo hicieron pese a no estar de baja.

Esto implica que el absentismo laboral en conjunto, justificado o no, ha supuesto la pérdida de más de 6 millones de horas de trabajo durante el citado trimestre, el 5% del total de las horas laborales pactadas, dos décimas más que la media nacional, y es un 0,38% superior al absentismo del trimestre anterior.

A nivel nacional, más de 873.000 trabajadores de media no acuden a su puesto de trabajo, 234.000 de ellas sin baja, lo que implica la pérdida de casi 400 millones de horas trabajadas.

Randstad precisa que las mayores tasas de absentismo se dan en País Vasco (5,5%), Castilla y León (5,2%) y Asturias (5,1%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan en La Rioja, Madrid (ambas con un 4,0%), y Baleares (3,8%).

Y por sectores de actividad, el informe añade que en el conjunto del país los que han registrado menores tasas de absentismo durante el tercer trimestre de 2018 han sido los de actividades relacionadas con el empleo (2,4%), la venta y reparación de vehículos de motor (2,6%) y actividades de alquiler (2,6%).

En el otro extremo, con los mayores niveles de absentismo, se encuentran las actividades de juegos de azar y apuestas (7,4%), la asistencia en establecimientos residenciales (7,1%) y la fabricación de vehículos de motor (7%).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra