Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HIPERMERCADO

E.Leclerc invierte cerca de 15 millones en proveedores navarros

El próximo miércoles 13 de marzo dará comienzo la segunda edición de la campaña ALIANZAS LOCALES cuyo objetivo es la promoción exclusiva de productos navarros

Fachada del hipermercado E.Leclerc en Pamplona.
Fachada del hipermercado E.Leclerc en Pamplona.
  • DN. Pamplona
Actualizada 14/03/2019 a las 09:47

Desde que E.Leclerc Pamplona abrió sus puertas en Navarra ha mantenido una política de apoyo a la empresa local, adquiriendo productos y servicios a proveedores navarros.

La filosofía de E.Leclerc se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, en la que la promoción de los productos locales es uno de sus principales objetivos. Por ello, E.Leclerc puso en marcha la iniciativa Las Alianzas Locales, que se desarrolla en todos los hipermercados que tiene en España. Gracias a estas Alianzas, los clientes pueden conocer las empresas navarras, que disponen de un espacio propio en los lineales, favoreciendo así, tanto el consumo del producto navarro como el desarrollo de la Comunidad Foral.

A los beneficios económicos que supondrá para Pamplona y para sus empresas, Las Alianzas Locales contribuyen asimismo a disminuir los niveles de contaminación: al tratarse de compañías ubicadas en la provincia y, por tanto, cercanas al punto de venta, el transporte de las mercancías se reduce considerablemente.

El próximo miércoles 13 de marzo dará comienzo la segunda edición de la campaña ALIANZAS LOCALES cuyo objetivo es la promoción exclusiva de productos navarros. Los clientes de E.Leclerc Pamplona podrán encontrar una amplia oferta de más de 90 marcas de la Comunidad Foral. La exposición, que se implantará en el pasillo principal del Hipermercado, finalizará el sábado 23 de marzo.

En el último ejercicio el Hipermercado ha invertido 14.753.470,80€ a través de la compra de todo tipo de productos o servicios locales.

El 56,38% de la cantidad citada ha sido invertida por el hipermercado en empresas navarras proveedoras de bienes de consumo con 8.317.663,77€.

El producto fresco representa 5.708.523,54 € lo que supone un 68,63% de totalidad de las compras. Cabe destacar el protagonismo de la sección de carnicería en dichos consumos ya que hablamos de un 41,50% y 2.368.943,37€.

El producto de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) ha supuesto un 25,66% con 2.134.173,23€ y la no alimentación (bazar, electro y textil) ha representado un 5,71% con 474.966,53€.

La contratación de bienes y servicios navarros representa un 43,62% sobre el total del consumo por parte de E.Leclerc con 6.435.807,03€. En esta categoría se incluyen acciones como los servicios de comunicación, suministros y mantenimiento de instalaciones, seguridad o mobiliario.

Desde la dirección del hipermercado con los precios más bajos señalan que: "E.Leclerc Pamplona, siendo una única tienda, trabaja con más de 480 empresas locales. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra Comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a empresas navarras suponen un gran crecimiento de nuestra Comunidad".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE