x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto de Crédito Oficial

Los empresarios navarros cerraron en 2018 a través de Líneas ICO 312 operaciones por más de 48 millones

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, García de Quevedo, ha participado este jueves en Pamplona en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra

Fachada de la Cámara de Comercio de Navarra. Aquí se impartirá el ciclo de FP a partir de septiembre.

Fachada de la Cámara de Comercio de Navarra, institución organizadora de la jornada.

DN
Actualizada 07/03/2019 a las 14:07
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha destacado que durante 2018 los empresarios de Navarra cerraron a través de las Líneas ICO un total de 312 operaciones por un importe de más de 48 millones de euros.

García de Quevedo ha participado este jueves en Pamplona en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra para dar a conocer a los empresarios de la Comunidad foral las principales novedades de la oferta de integral de productos de financiación ICO.

Durante su intervención, García de Quevedo ha remarcado que, como banco público, para el ICO es "prioritario atender las necesidades de financiación de las actividades e inversiones de empresas de todos los tamaños fundamentalmente en plazos largos".

Para ello, según ha detallado, ofrece diferentes fórmulas de financiación: Líneas ICO -que comercializa en colaboración con las entidades de crédito-, programas de financiación directa y fuentes de financiación alternativas que promueve a través de AXIS, gestora de capital riesgo del Grupo ICO.

Además, el presidente del ICO ha puesto en valor las novedades introducidas este año en las Líneas ICO, destinadas a financiar la actividad empresarial de autónomos, pymes, empresas y emprendedores tanto en España como en su proceso de expansión internacional.

Y ha destacado que "las mejoras incorporadas en 2019 potencian especialmente las opciones de financiación a medio y largo plazo y simplifican los procedimientos y la gestión para adaptarse de una forma más eficiente a las necesidades de financiación de las empresas".

Asimismo, ha explicado que durante 2018, los empresarios de Navarra cerraron a través de las Líneas ICO 312 operaciones por importe total de más de 48 millones de euros. Esta cifra representa un 2,1% del volumen total formalizado en España en 2018 en líneas de mediación, y supera el peso que representa la Comunidad foral en el PIB nacional, un 1,7% en 2017.

En este punto, el presidente del ICO ha agradecido especialmente a la Cámara de Comercio de Navarra la labor que realiza como Agente Colaborador del Instituto, "informando y asesorando a autónomos y pymes en el proceso de solicitud de financiación a través de los productos de ICO".

Por último, García de Quevedo ha señalado que del total de préstamos formalizados a través de las Líneas ICO en la Comunidad foral durante el ejercicio pasado, el 77% se han destinado a financiar tanto actividad exportadora como el proceso de internacionalización de las empresas de la comunidad, dato que refleja "la vocación exportadora del tejido empresarial navarro".

 

TABERNA VALORA LA LABOR DEL ICO

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha agradecido a José Carlos García de Quevedo su presencia y su intervención "que servirá para acercar a los empresarios navarros las posibilidades de financiación a través del ICO".

En este sentido, ha puesto en valor "la importante labor de este Instituto como apoyo al desarrollo económico de España a través de la financiación" con "una importante cartera de productos y servicios de financiación".

Por otro lado, Javier Taberna ha recordado que la Cámara y el ICO firmaron un acuerdo en septiembre de 2017 en el que la entidad navarra pasó a formar parte de la red de agentes colaboradores del ICO. Gracias a este acuerdo, la Cámara de Comercio informa y asesora a las empresas sobre las líneas de financiación del ICO que mejor se adaptan a sus necesidades y sobre el proceso de solicitud ante la entidad financiera colaboradora.

Ambos presidentes han expresado su deseo de continuar con este acuerdo "para que realmente el mundo empresarial navarro conozca todas las posibilidades que le ofrece el ICO", ha resaltado el presidente de la Cámara de Comercio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra