x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto laboral

Ayerdi asegura trabajar para "favorecer y facilitar" el diálogo en la empresa Navarpluma

El Gobierno se ha reunido con los representantes del comité de empresa de ELA y con la propia dirección

foto de Trabajadores de Navarpluma concentrados frente al Parlamento de Navarra.

Trabajadores de Navarpluma concentrados frente al Parlamento de Navarra la semana pasada.

ELA (archivo)
Actualizada 27/02/2019 a las 20:48
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando para "favorecer y facilitar que se pueda producir un diálogo" entre la dirección de Navarpluma y la plantilla, que se encuentran en huelga indefinida.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, Ayerdi ha explicado que el Gobierno ya se ha reunido tanto con los representantes del comité de empresa de ELA, como con la propia dirección. Y ha asegurado que el Ejecutivo foral "está trasladando los mensajes adecuados para propiciar que se pueda producir un marco de conversación, diálogo y resolución del problema".

Además, el vicepresidente ha remarcado que el Gobierno de Navarra es "el máximo interesado en que se cumpla la ley, en materia laboral especialmente" y ha asegurado que "esa es una prioridad absoluta del Gobierno y una condición de partida, eso no se puede ni discutir".

"En las campañas y actuaciones desarrolladas por la inspección cada año la prevención de riesgos laborales y las relaciones laborales son prioridad. Esa es una premisa en la que el Gobierno siempre va a trabajar", ha garantizado Ayerdi.

La parlamentaria de EH Bildu Arantxa Izurdiaga, por su parte, ha considerado "insuficientes" las actuaciones que está desarrollando el Gobierno foral para mediar en Navarpluma y ha pedido a Ayerdi que "continúe con esas labores de intermediación y redoble los esfuerzos para que este conflicto laboral se resuelva de manera satisfactoria para las partes".

En su opinión, "la situación que ha denunciado la plantilla es inaceptable" y ha afirmado que "no podemos permitir que este tipo de prácticas empresariales se produzcan en Navarra".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra