UAGN exige la Mesa del Conejo para tratar los daños causados por la fauna

UAGN entiende que los agricultores navarros "no pueden continuar por más tiempo soportando gravísimos perjuicios en sus cultivos y sus plantaciones"

La Audiencia ratifica el archivo del caso UAGN
AmpliarAmpliar
La Audiencia ratifica el archivo del caso UAGNEduardo Buxens
La Audiencia ratifica el archivo del caso UAGN

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 20/02/2019 a las 18:12

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha exigido la convocatoria de la Mesa del Conejo para tratar los problemas ocasionados por la fauna silvestre cinegética.

En un comunicado, UAGN denuncia la "inexplicable demora" del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la convocatoria de la Mesa del Conejo para tratar la problemática de los daños ocasionados por la fauna silvestre cinegética (jabalíes y conejos fundamentalmente) en las producciones y cultivos agrícolas y la valoración de los daños cubiertos por el seguro.

El sindicato considera que Medio Ambiente "no puede dar la espalda a este gravísimo problema, cada vez más virulento en amplias zonas de nuestra geografía foral, que requiere sin duda un plan coordinado por la Administración con la colaboración de los agentes del sector cinegético y agrario".

UAGN entiende que los agricultores navarros "no pueden continuar por más tiempo soportando gravísimos perjuicios en sus cultivos y sus plantaciones", mientras que "los responsables de la buena gestión y del control de la fauna silvestre cinegética siguen dando la espalda al problema".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora