Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

UAGN exige la Mesa del Conejo para tratar los daños causados por la fauna

UAGN entiende que los agricultores navarros "no pueden continuar por más tiempo soportando gravísimos perjuicios en sus cultivos y sus plantaciones"

foto Junta Permanente de UAGN compareció ante los medios cuando trascendió la investigación.
La Junta Permanente de UAGN.
  • EFE
Actualizada 20/02/2019 a las 18:05

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha exigido la convocatoria de la Mesa del Conejo para tratar los problemas ocasionados por la fauna silvestre cinegética.

En un comunicado, UAGN denuncia la "inexplicable demora" del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la convocatoria de la Mesa del Conejo para tratar la problemática de los daños ocasionados por la fauna silvestre cinegética (jabalíes y conejos fundamentalmente) en las producciones y cultivos agrícolas y la valoración de los daños cubiertos por el seguro.

El sindicato considera que Medio Ambiente "no puede dar la espalda a este gravísimo problema, cada vez más virulento en amplias zonas de nuestra geografía foral, que requiere sin duda un plan coordinado por la Administración con la colaboración de los agentes del sector cinegético y agrario".

UAGN entiende que los agricultores navarros "no pueden continuar por más tiempo soportando gravísimos perjuicios en sus cultivos y sus plantaciones", mientras que "los responsables de la buena gestión y del control de la fauna silvestre cinegética siguen dando la espalda al problema".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE