Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS NAVARRAS

Un nuevo equipo inversor entra en Clave Mayor en sustitución de Isidoro Parra

José León Taberna, Francisco Javier Armendáriz y Juan Carlos Franquet, nuevos accionistas y directivos

De izda. a dcha., José León Taberna,
De izda. a dcha., José León Taberna, José Javier Armendáriz y Juan Carlos Franquet.
DN
Actualizada 15/02/2019 a las 06:00

Un nuevo equipo inversor y directivo ha entrado en la sociedad Clave Mayor, gestora privada y navarra de capital riesgo. El nuevo equipo ha comprado la sociedad al accionista mayoritario que la dirigía, Isidoro Parra. Los principales accionistas de la nueva Clave Mayor son José León Taberna, José Javier Armendáriz y Juan Carlos Franquet. Armendáriz, exconsejero de Industria con UPN, ya era consejero delegado de Clave Mayor. Los tres forman el equipo directivo. Aportan experiencia empresarial, financiera y ejecutiva, respectivamente, según señalaron desde la empresa. El total de accionistas son nueve y ninguno de ellos supera el 15% de participación.

La nueva Clave Mayor dispone de dos vehículos de inversión: uno destinado a transferencia tecnológica para apoyar start-up y otro, Cmcorp, para pymes industriales. En Cmcorp ya era presidente José León Taberna, fundador de la compañía panadera Taberna/Panasa/Berlys. Juan Carlos Franquet, médico de formación, ha trabajado de directivo en varias empresas, como Thomson Aranzadi Reuters y Berlys, entre otras.

Clave Mayor, con 15 trabajadores, está en este momento en proceso de captación de fondos y dispone de entre 10 y 15 millones de euros para invertir en proyectos. Uno de los últimos ha sido la entrada en la empresa Matrigalsa, de Vigo, dedicada al diseño y construcción de moldes para fundición inyectada, fundada en 1982 y con 90 trabajadores.

Clave Mayor se constituyó en 2002 (a partir de Arista Viva) impulsada por Isidoro Parra y José Antonio Arrieta. El objetivo era gestionar sociedades de capital riesgo, con el objetivo de participar captar capital privado para invertirlo en empresas para, en un tiempo determinado, vender las participaciones con sus correspondientes plusvalías. Clave Mayor ha participado en más de 60 empresas y ha gestionado 110 millones de euros de recursos. Además de las oficinas de Pamplona, que continúan en la misma ubicación, cuenta con delegaciones en Valencia y Valladolid.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE