x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

Un nuevo equipo inversor entra en Clave Mayor en sustitución de Isidoro Parra

José León Taberna, Francisco Javier Armendáriz y Juan Carlos Franquet, nuevos accionistas y directivos

De izda. a dcha., José León Taberna,

De izda. a dcha., José León Taberna, José Javier Armendáriz y Juan Carlos Franquet.

DN
15/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Un nuevo equipo inversor y directivo ha entrado en la sociedad Clave Mayor, gestora privada y navarra de capital riesgo. El nuevo equipo ha comprado la sociedad al accionista mayoritario que la dirigía, Isidoro Parra. Los principales accionistas de la nueva Clave Mayor son José León Taberna, José Javier Armendáriz y Juan Carlos Franquet. Armendáriz, exconsejero de Industria con UPN, ya era consejero delegado de Clave Mayor. Los tres forman el equipo directivo. Aportan experiencia empresarial, financiera y ejecutiva, respectivamente, según señalaron desde la empresa. El total de accionistas son nueve y ninguno de ellos supera el 15% de participación.

La nueva Clave Mayor dispone de dos vehículos de inversión: uno destinado a transferencia tecnológica para apoyar start-up y otro, Cmcorp, para pymes industriales. En Cmcorp ya era presidente José León Taberna, fundador de la compañía panadera Taberna/Panasa/Berlys. Juan Carlos Franquet, médico de formación, ha trabajado de directivo en varias empresas, como Thomson Aranzadi Reuters y Berlys, entre otras.

Clave Mayor, con 15 trabajadores, está en este momento en proceso de captación de fondos y dispone de entre 10 y 15 millones de euros para invertir en proyectos. Uno de los últimos ha sido la entrada en la empresa Matrigalsa, de Vigo, dedicada al diseño y construcción de moldes para fundición inyectada, fundada en 1982 y con 90 trabajadores.

Clave Mayor se constituyó en 2002 (a partir de Arista Viva) impulsada por Isidoro Parra y José Antonio Arrieta. El objetivo era gestionar sociedades de capital riesgo, con el objetivo de participar captar capital privado para invertirlo en empresas para, en un tiempo determinado, vender las participaciones con sus correspondientes plusvalías. Clave Mayor ha participado en más de 60 empresas y ha gestionado 110 millones de euros de recursos. Además de las oficinas de Pamplona, que continúan en la misma ubicación, cuenta con delegaciones en Valencia y Valladolid.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra