Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Caixabank planea reducir el personal de 21 oficinas en Navarra a un solo empleado

Así lo trasladó ayer a los sindicatos durante la reunión celebrada en el marco del ERE de ajuste de plantilla

CaixaBank estrenó el pasado martes un nuevo tipo de oficina
Oficina de CaixaBank en Carlos III.
Cedida
  • C.L.
Actualizada 15/02/2019 a las 08:21

Pocas novedades durante la última reunión que este jueves mantuvieron la dirección de Caixabank y los representantes de la plantilla en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en 2.157 trabajadores en toda España. Según explicaron fuentes sindicales, los negociadores de la entidad financiera anunciaron la conversión en Navarra de 21 sucursales que en la actualidad cuentan con entre tres y cuatro empleados a solo uno, oficinas denominadas S1, por lo que supondría un excedente de hasta 35 trabajadores.


De las 140 sucursales con las que cuenta la red de Caixabank en la Comunidad foral a día de hoy, a las que habría que sumar diez “ventanillas” u oficinas que operan algunos días de la semana en horario restringido en áreas rurales, 30 ya son del tipo S1, es decir, con un solo empleado que hace todas las funciones. Si se suman las otras 21 que se pretenden convertir a este nuevo formato, contabilizarían así 51 mini sucursales, más de una tercera parte de toda la red disponible en la Comunidad foral.


Por el momento, Caixabank no ha retirado la posibilidad de despidos forzosos pese a las reclamaciones de los sindicatos con representación, que exigen que todas las renuncias sean voluntarias para avanzar en la negociación del ERE. Para las salidas, la entidad propone una indemnización del 50% del salario de cinco años y el pago de las cotizaciones hasta los 63 años a los nacidos en 1964 o antes. La compensación para los de 1965 y 1966 sería similar, aunque las cotizaciones se pagarían hasta los 60 años. Para todos los demás, las indemnizaciones serían de 33 días por año con un tope de 48 mensualidades. Si no hubiera voluntarios suficientes, Caixabank prevé despidos forzosos con una indemnización de 20 días con un tope de 22 mensualidades.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE