x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Licores

La IG Pacharán Navarro renueva su Consejo Regulador, que será paritario

El sector productor accede con cuatro miembros a un órgano en el que, hasta ahora, sólo estaba representado el sector elaborador

foto de El presidente del Consejo Regulador, Adrián Subía.

El presidente del Consejo Regulador, Adrián Subía.

Cedida
Actualizada 06/02/2019 a las 09:13
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Indicación Geográfica Pacharán Navarro, amparada en la enseña Reyno Gourmet, ha procedido a la renovación de su Consejo Regulador y, por primera vez, será un órgano paritario entre productores de endrinas y empresas elaboradoras.


A principios de año, la sociedad pública INTIA asumió internamente la Secretaría General del Consejo Regulador y ahora se ha constituido el nuevo órgano que, por primera vez y tras la aprobación del Reglamento, ha acogido entre sus miembros a cuatro representantes del sector productor, integrado por unas veinte personas.


Se trata de cambios con los que la IG Pacharán Navarro busca mejorar su funcionamiento y organización después de que en 1988 un grupo de empresas constituyeran el Consejo Regulador, y de hecho para 2019 el sector prevé incrementar sus ventas un 5% tras años de tendencia inversa.


Se trata de Carmelo Macua, de Dicastillo, que fue además elegido vicepresidente del Consejo Regulador; Juan José Martínez, de Falces; Juan José Álvarez, de Mués; y Luis Sagredo, de Mendavia. Los cuatro se dedican al cultivo del arañón o endrina con el que se elabora en la actualidad el 90% del Pacharán Navarro ya que el 10% restante procede de la importación.

 

Este nuevo consejo paritario está formado, además de por los cuatro agricultores citados, por otros tantos representantes del sector elaborador: Adrián Subía, de DZ Licores, que volvió a salir reelegido presidente del Consejo Regulador; Cristina Esparza, de Hijos de Pablo Esparza; José Manuel Plo, de Destilerías La Navarra; y Javier Baines, de Licores Baines, que entra en sustitución de Luis Ibáñez, quien tras largos años trabajando en pro del Pacharán Navarro ha decidido jubilarse. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra