Alimentación
Findus, con 42 empleos en Navarra, traslada su sede de Tajonar a Madrid
Las mejores conexiones, el acceso a talento y la cercanía de clientes, las razones del cambio

Actualizado el 23/01/2019 a las 23:20
La sede de Findus en España se traslada de Navarra a Madrid. La medida afecta a 42 trabajadores que componen la plantilla de las oficinas que están ubicadas en Tajonar. El traslado, anunciado el pasado septiembre, se producirá la última semana de junio de 2019, según hizo público este miércoles la empresa en un comunicado.
El objetivo de la compañía es “facilitar” el traslado a los empleados que quieran continuar en las nuevas oficinas de Madrid y “acompañar” a quienes decidan lo contrario. A partir de ahora se abre el periodo consultivo y comenzará la negociación entre la dirección de Findus España y los representantes de los empleados para llegar a un acuerdo.
Findus España, que no cuenta con planta en Navarra, alega para el traslado de la sede “necesidades de negocio”. Entre las razones que han llevado a la compañía a tomar esta decisión está la de poder estar más cerca de los clientes y contar con mejores conexiones de transporte, tanto en España como con el sur de Europa. A ello se añade la posibilidad de acceder a nuevos talentos que “refuercen” el equipo en el futuro.
La empresa de congelados Findus España pertenece a la multinacional británica Nomad Foods, desde 2005. En las oficinas de Tajonar, alquiladas, está la sede de la firma, el domicilio fiscal, los departamentos de marketing, finanzas, atención al cliente, recursos humanos, calidad. Findus España cuenta con una fábrica en Valladolid con 260 trabajadores en total.
ETIQUETAS