Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

CC OO alerta de la precariedad de los contratos firmados en diciembre en Navarra

El sindicato señala que el 93% de los contratos que se registraron en diciembre fueron temporales y continúa creciendo la proporción de contratos temporales a tiempo parcial

Una oficina de empleo en Estella.

Una oficina de empleo en Estella.

ARCHIVO
Actualizada 03/01/2019 a las 19:10
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El sindicato CC OO de Navarra ha alertado sobre la precariedad de los contratos firmados en el mes de diciembre en la Comunidad Foral.

En un comunicado, CC OO destaca que el mercado de trabajo "sigue teniendo serios problemas estructurales que, tras los años de crecimiento, no se consiguen remitir, como la feminización del desempleo, el paro de larga duración que afecta al 40% de las personas demandantes de empleo, y la mala calidad del empleo que se crea".

En ese sentido, señala que el 93% de los contratos que se registraron en diciembre fueron temporales y continúa creciendo la proporción de contratos temporales a tiempo parcial. En concreto, 7.498 (28%) de los 26.260 contratos que se firmaron en diciembre han sido temporales y a tiempo parcial.
 

Te puede interesar



"Este aumento de la precariedad afecta principalmente a las mujeres y a la población joven, que continúan con tasas de desempleo y de temporalidad muy elevadas", denuncia CC OO, que resalta que, "de hecho, 7 de cada 10 contratos temporales y a tiempo parcial registrados en diciembre se han realizado a mujeres".

Ante esta situación, CC OO aboga por que "el crecimiento se destine a eliminar las desigualdades y llegue especialmente a las personas que más han perdido durante la crisis" y reitera sus propuestas para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral.

Así, reclama la derogación de "los elementos más nocivos" de la reforma laboral, cambios en la estructura productiva para generar empleos de calidad, e impulsar una negociación colectiva que incremente los salarios, y limite la eventualidad y la parcialidad en las empresas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra