Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto de Estadística de Navarra

La economía navarra crece un 3,3% respecto al tercer trimestre de 2017

El empleo registra un crecimiento del 2,9%, una décima menos que la tasa alcanzada en el trimestre anterior

Ayerdi asegura que no se ha sacado dinero de carreteras
Manu Ayerdi, vicepresidente económico del Gobierno de Navarra.
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 03/01/2019 a las 17:25

El PIB de la Comunidad Foral de Navarra ha registrado un crecimiento del 3,3% en el tercer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, una décima menos que el periodo anterior.

Respecto al trimestre anterior la variación es del 0,6%, cuatro décimas menos que la tasa estimada en el periodo precedente, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

En términos anuales, desde la óptica de la oferta, el crecimiento interanual del PIB del tercer trimestre deriva del dinamismo estimado en las ramas industriales y constructoras que cifran el crecimiento en el 2,3% y 2,6% respectivamente, evolución que contrasta con la moderación estimada en los servicios con un incremento del 4,0%.

Desde la óptica de la demanda, el PIB basa su crecimiento en el dinamismo de la demanda interna, que continúa liderando el crecimiento y sitúa la aportación al agregado en 2,7 puntos porcentuales.

Por su parte, el empleo registra un crecimiento del 2,9%, una décima menos que la tasa alcanzada en el trimestre anterior, que unido al avance del PIB hace que la variación de la productividad del factor trabajo se cifre en 0,4%, la misma tasa que el periodo precedente.
En cuanto a la renta, la remuneración por asalariado crece el 0,9 %, mientras que el coste laboral unitario, se sitúa 0,5 %, cinco décimas menos que el deflactor implícito del PIB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE