Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

La confianza de los consumidores navarros baja en el cuarto trimestre

El ICC se desacelera por tercer mes consecutivo

Imagen de una mujer haciendo la compra
Imagen de una mujer haciendo la compra
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/12/2018 a las 12:03

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Navarra presenta en el cuarto trimestre opiniones más pesimistas respecto al trimestre anterior y en relación al mismo periodo de 2017, ha informado Nastat en un comunicado.

Las opiniones más favorables reflejadas en la probabilidad de compra y situación financiera no logran compensar la incertidumbre observada fundamentalmente en la situación económica general y, en menor medida, de la pérdida de confianza observada en las expectativas sobre demanda, nivel de precios y en la valoración y previsión sobre el ahorro.

El ICC desacelera por tercer mes consecutivo tras situar el índice en -13,4, inferior tanto al -10,5 estimado el trimestre anterior como al -3,2 registrado el mismo periodo del año anterior.
Destacan las previsiones pesimistas sobre la situación económica general esperada y, en menor medida, el descenso en las expectativas sobre el ahorro.

En términos interanuales, la situación económica general esperada y las expectativas de ahorro, muestran la pérdida de confianza más destacada.

Si se analiza el ICC por sexo, se observa un cambio de comportamiento con opiniones menos pesimistas para las mujeres que para los hombres, cifrando el índice en -11,8 y -15,1, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE