Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOSTELERÍA

Navarra, la única comunidad donde ha crecido la cifra de bares durante la crisis

Entre 2010 y 2017, el número de negocios hosteleros ha pasado en la Comunidad foral de 2.062 a 2.101

San Nicolás y Comedias: 17 bares, dos nuevos, en menos de 200 metros
Vista de las calles Comedias y Pozoblanco.
MIGUEL CIRIZA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 16/12/2018 a las 10:27

Navarra en la única comunidad del país donde la cifra de bares ha crecido durante la crisis. En concreto, entre 2017 y 2017 el número de negocios hosteleros ha pasado en la Comunidad foral de 2.062 a 2.101, según una información publica en Expansión. 

Esta tendencia contrasta con la tónica general. De acuerdo con las mismas fuentes, en los últimos siete años, 18.269 establecimientos han echado el cierre en España, según se desprende del Anuario de la hostelería, presentado por la Federación de Hostelería de España. Unos 2.600 bares menos al año, en un declive que comenzó en 2010, coincidiendo con los inicios de la recesión.

Este descenso, desde la asociación, lo atribuyen a la crisis, la despoblación en los municipios del interior y el auge de las cadenas de restauración en las grandes ciudades.

LA TARDE 

"Antes, el bar era el centro de la actividad económica del pueblo, aglutinaba el establecimiento de Lotería, la oficina de Correos... Esos pueblos también se están muriendo", explica Emilio Gallego, secretario General de Hostelería de España. En el caso de las grandes ciudades "las grandes marcas están creciendo frente a los bares, que están abocados al cierre", añade José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña encabezan la pérdida de bares, con 6.919 menos que en 2010. 

Por último, destaca que frente al descenso de los bares, el número de restaurantes y puestos de comida ha aumentado en 4.648 establecimientos desde 2010.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE