Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Cámara Navarra 2018

Taberna pide acuerdos de gobernabilidad para una Navarra más próspera

Taberna ha intervenido este miércoles en la entrega de los Premios Cámara Navarra 2018 a José Antonio Pérez-Nievas, Unicarriers Manufacturing Spain e iAR

Unicarriers Manufacturing Spain ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización; iAR con el Premio a la Innovación, y José Antonio Pérez-Nievas con el Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional, en un acto al que han asistido cerca de 200 personas, entre las que se encontraban el vicepresidente del Gobierno Manu Ayerdi y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Javier Taberna en la entrega de los premios Cámara Navarra 2018.

Cedidas
Entrega de los premios Cámara Navarra 2018 7 Fotos
Entrega de los premios Cámara Navarra 2018

Unicarriers Manufacturing Spain ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización; iAR con el Premio a la Innovación, y José Antonio Pérez-Nievas con el Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional, en un acto al que han asistido cerca de 200 personas, entre las que se encontraban el vicepresidente del Gobierno Manu Ayerdi y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Cedidas
Actualizada 12/12/2018 a las 19:04
  • EFE
A+ A-

El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha apelado al espíritu de la Transición española y ha reclamado acuerdos de gobernabilidad para hacer una Navarra más próspera y, "de paso, hacer historia".

Taberna, quien ha participado este miércoles en la entrega de los Premios Cámara Navarra 2018 a José Antonio Pérez-Nievas, Unicarriers Manufacturing Spain e iAR, ha recordado que en 2019 habrá elecciones autonómicas "y quizás también generales".

El presidente de la Cámara, quien ha abogado por el impulso de infraestructuras de comunicaciones, el tren de alta velocidad y una fiscalidad favorable y estable, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, porque "como en todas las elecciones, nos jugamos mucho".

En este sentido, ha apuntado que, con las elecciones, "podemos elegir la educación que queremos para nuestros hijos, la gestión de la sanidad, de los servicios sociales, de la propia administración, que deberá ser eficaz y eficiente, así como el mejor sistema económico que los pueda hacer viables, pero, sobre todo, elegiremos un modelo de convivencia donde podamos vivir en paz y libertad".

En el caso de Navarra, ha agregado, "también estará en juego nuestra propia identidad, porque nuestra singularidad, nuestros principios, valores y derechos, que hemos conocido, podrían ser sustituidos por otros, igual de respetables, pero ajenos a nuestra historia secular".

Por ello, ha pedido recuperar el espíritu de la Transición, cuando "personas que se habían odiado y matado en una guerra fratricida renunciaron a sus convicciones y viejas rencillas para alcanzar pactos y acuerdos que se plasmaron en nuestra Constitución de 1978, gracias a la cual hemos podido disfrutar de la más larga y fructífera época de paz de nuestra historia reciente".

Taberna ha comentado que los partidos políticos "no son un fin en sí mismo", sino que son "instrumentos" para avanzar en el bienestar de los ciudadanos, por lo que ha instado a la clase política a "aparcar personalismos y posiciones maximalistas".

Este año, el premio a la Innovación ha sido para la compañía de diseño de software industrial iAR, "un claro ejemplo de empresa nacida en los albores de la denominada cuarta revolución industrial", ha destacado Taberna.

El premio a la Internacionalización ha sido para Unicarriers Manufacturing Spain, ubicada en Noáin, que cuenta con 200 empleados y fabrica 5.000 carretillas elevadoras al año, con una facturación de 100 millones de euros, de los que el 80 % proceden de la exportación.

Se trata, ha subrayado Taberna, de "una empresa de capital extranjero que, desde 1989, apostó y lo sigue haciendo, por Navarra".

Por su parte, el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional ha recaído en el empresario tudelano José Antonio Pérez-Nievas, que es, ha resaltado Taberna, "quizás, uno de los empresarios navarros más destacados y relevantes de los últimos 50 años".

"Estamos ante un empresario de raza, ante un visionario y un adelantado a su tiempo que supo intuir, como solo los genios pueden hacerlo, el futuro", ha aseverado el presidente de la Cámara.

Durante su intervención, Taberna ha anunciado algunos de los actos que tendrán lugar en 2019 con motivo de la celebración del 120 aniversario de la Cámara, entre los que destacan la colaboración con otras entidades centenarias, como la banda La Pamplonesa, y la publicación de un libro con la historia de la Cámara desde sus inicios.

A la entrega de premios han asistido cerca de 200 personas, entre ellas el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, el delegado del Gobierno en la Comunidad Foral, José Luis Arasti, y la directora territorial de Caixabank, Ana Díez Fontana.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra