Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Olloki

Ratificado el pacto de empresa de CINFA

La plantilla es de 800 trabajadores y 479 han votado a favor y siete en contra

Imagen del exterior de la planta de Cinfa en Olloki.

Exterior de la planta de Cinfa en Olloki.

Actualizada 27/11/2018 a las 11:31
Etiquetas
  • europa press. pamplona
A+ A-

La mayoría de la plantilla de CINFA, formada por unos 800 trabajadores, ha ratificado la propuesta de pacto de empresa presentado por el comité, con 479 votos a favor y siete en contra. Actualmente la representación la forman nueve delegados de CCOO, siete de LAB y uno de UGT.


El sindicato CCOO ha afirmado en una nota que el pacto "es positivo porque combina importantes medidas sociales, estabilidad en la plantilla y subidas salariales".


El acuerdo prevé la contratación de 30 personas con contrato indefinido entre diciembre de 2018 y marzo de 2019. A partir de esa fecha, debe haber un 16% de eventualidad como máximo por departamento.


Además, el pacto incluye una subida salarial del 2,5% más un 0,5% los primeros tres años. Los dos últimos años del pacto habrá subidas del 2,75% más 0,25%.


El plus de nocturnidad será de igual cuantía para toda la plantilla, independientemente de su categoría profesional y, si el convenio estatal recoge condiciones superiores, se aplicarán de forma automática.


Por otro lado, en caso de familias monoparentales se podrá ampliar la reducción de jornada hasta que el menor cumpla 15 años y en caso de incorporación después de una baja prolongada motivada por casos de cáncer u otras enfermedades graves la reincorporación se podrá realizar trabajando 6 horas al día (que computarán como 8) durante el primer mes.


También se ha fijado un permiso para acompañar a la pareja a exámenes prenatales, máximo 6 horas por hijo. Además, la ayuda por hijos con discapacidad no tendrá límite de edad y no se perderá el derecho a la jornada reducida a pesar de que el hijo empeñe una actividad retribuida.
La empresa aceptará las propuestas de jubilación parcial que se produzcan. Las personas becarias desarrollarán su actividad en funciones que se corresponden con su formación, como un máximo de 6 meses de duración. Les aplicarán los permisos y vacaciones igual que a la plantilla y se les reconocerá como antigüedad en la empresa este periodo.


En opinión de CCOO, "estamos ante un acuerdo de empresa positivo que consolida medidas sociales pioneras y subidas salariales por encima del IPC". "En este sentido hay que recordar que la acción sindical ha sido eficaz y útil para dialogar, negociar y acordar con la dirección de la empresa un buen acuerdo, que mejora sustancialmente los derechos laborales de la plantilla", ha asegurado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra