Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premio Pyme Navarra del Banco Santander

La consultora e ingeniería Tetrace, elegida Premio Pyme Navarra 2018

La firma, que en 2018 ha aumentado un 90% su facturación, competirá con las mejores pymes del resto de España

Por la izquierda: Lorena Lobete (Pyramide Asesores), Jon Angulo (Hidro Rubber), Izaskun Goñi (directora de Política de Empresa del Gobierno foral), Luciano Viguin (director de Zona en Navarra de Banco Santander), Ciro Larrañeta (Tetrace), Belén Melo (Cámara Comercio de España), Francisco López (Banco Popular-Grupo Santander), Alicia Nicolás (Grupo La Información) y Susana Grocin (Idem Biotechnology).

Por la izquierda: Lorena Lobete (Pyramide Asesores), Jon Angulo (Hidro Rubber), Izaskun Goñi (directora de Política de Empresa del Gobierno foral), Luciano Viguin (director de Zona en Navarra de Banco Santander), Ciro Larrañeta (Tetrace), Belén Melo (Cámara Comercio de España), Francisco López (Banco Popular-Grupo Santander), Alicia Nicolás (Grupo La Información) y Susana Grocin (Idem Biotechnology).

CALLEJA
Actualizada 23/11/2018 a las 08:09
Etiquetas
A+ A-

Sus ingenieros supervisan, auditan y prestan un amplio abanico de servicios de alta especialización a empresas del sector de las energías renovables. La firma Tetra Consulting & Engineering (Tetrace), creada en 2010 por el pamplonés Ciro Larrañeta López, de 37 años, no deja de crecer. Este año cerrará sus cuentas con unos 6 millones de euros, alrededor de un 90% más que en 2017 gracias en buena medida a su expansión internacional. Este jueves, esta joven y dinámica empresa, con unos 68 empleados, fue elegida Premio Pyme Navarra 2018, en un certamen organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de Diario de Navarra.

Este premio respalda todo el trabajo, la ilusión y el enorme esfuerzo de todos porque,sobre todo, somos un equipo con una implicación tremenda. ¡El premio es vuestro!”, afirmó con una sonrisa Ciro Larrañeta al recoger el certificado acreditativo del galardón apelando a un nutrido grupo de compañeros de trabajo que quisieron arroparle.

El acto se celebró en las oficinas del Banco Santander en la Plaza del Castillo y estuvo presidido por el director de Zona en Navarra de la entidad, Luciano Viguin. El directivo destacó el papel “clave” de las pymes en el tejido económico de Navarra.

Tetrace concurrirá, junto con las empresas ganadoras en el resto de provincias, al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2019. En concreto, cerca de 600 empresas han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año, que celebra este año su segunda edición.

Su director, Ciro Larrañeta, explicaba que la “diferencia” de su empresa es que ha sabido “integrar” a los ingenieros en una empresa para dar servicio a las firmas de renovables. Para 2019, Tetrace espera seguir creciendo en plantilla y en su cuenta de resultados. “Quizá no sea otro 90% de aumento pero será importante”, aventuró el directivo.

Tetrace tiene oficinas por países como India, Filipinas, Egipto, Argentina, México, Chile y Brasil. Su gran reto para 2019 es dar un paso más y, no solo asesorar, sino llevar a cabo reparaciones, lo que exigirá compra de maquinaria y más personal, entre otros aspectos.

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España pusieron en marcha estos galardones con el objetivo de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. “Las pymes son valientes y arriesgadas. Así lo vemos en lo diferentes programas que tenemos “, apuntó la subdirectora de Comunicación de Cámara de Comercio de España, Belén Melo.

Diario de Navarra ha colaborado con el galardón. Alicia Nicolás, representante del Grupo La Información, tildó de impresionante el trabajo de todas las pymes por su esfuerzo en mejorar y buscar nuevos mercados para ser competitivas, sin olvidar la capacitación de sus empleados.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra