Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Navarra registra una subida de 236 autónomos en septiembre

Construcción y Educación, las actividades que más han aumentado este último mes

Autónomos navarros piden también
Un agricultor realiza labores en el campo.
Montxo A.G. \ Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/10/2018 a las 18:10

Navarra ha registrado una subida de 236 altas en autónomos durante este último mes de septiembre, en el que ha habido 1.083 altas y 847 bajas.

El total de autónomos en Navarra es de 47.769 (31.132 hombres y 16.637 mujeres) y en lo que va de año han aumentado en 573, según ha informado UPTA Navarra.

Por sectores de actividad, los que han sufrido bajas sonHostelería (-19), coincidiendo con el fin del periodo vacacional, e Industria Manufacturada (-2). Por el contrario, los sectores de actividad que han subido son: Construcción (+82), también coincidiendo con el fin del verano y vacaciones, Educación (+77), coincidiendo con la época estival, y Actividades Administrativas (+18).

Por municipios los que más han registrado altas a lo largo de este año son: Pamplona (+194), Tudela (+49) y Cintruénigo (+45). Y los que han registrados más bajas son: Villava (-26), Tafalla (-21) y Noain (-12).

Desde UPTA han señalado que siguen mostrando "la preocupación por cómo se está comportando el sector de Construcción, el fraude de contratación que se está haciendo y el abuso del mismo". "Seguimos insistiendo en la necesidad de la cotización por ingresos reales, y la necesidad bonificar la cuota de autónomos durante los periodos de baja por Incapacidad Temporal", ha añadido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE