Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Siemens Gamesa entra en Rusia con su primer pedido de 90 MW para Enel

La compañía suministrará 26 aerogeneradores SG 3.4-132 al parque eólico Azovskaya de Enel Russia

foto de Parque eólico de Siemens Gamesa.

Parque eólico de Siemens Gamesa.

Cedida
Actualizada 09/10/2018 a las 17:11
  • Diario de Navarra
A+ A-

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha conseguido su primer pedido en Rusia con Enel Russia, uno de los productores independientes de energía (IPP) del país, para el suministro de 90 MW. Este es el primer pedido de Siemens Gamesa en el país y forma parte del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 MW en dos parques eólicos en Rusia.

El alcance del acuerdo incluye la entrega, instalación y servicios de operación y mantenimiento de 26 aerogeneradores SG 3.4-132 en el parque eólico de Azovskaya, ubicado en el sur de Rusia, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2020.

Este proyecto contribuirá a los objetivos del país para desarrollar los recursos locales de energía renovable, así como para la promoción de una industria eólica local. Parte de los componentes de las turbinas se adquirirán y ensamblarán localmente, cumpliendo con los requisitos de localización.

“Nos complace anunciar este hito como parte de nuestra entrada en el mercado ruso y agradecemos la confianza de nuestro gran cliente Enel”, comentó Steven Pryor, CEO Onshore para el norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa Renewable Energy. “Este primer contrato se produce en paralelo con nuestro trabajo actual de localización del ensamblaje de las nacelles y la búsqueda de componentes locales”.


Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ránking de la consultora Make, con una cuota de mercado superior al 17%.


A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 87 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 23.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra