Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Patronal y sindicatos inician la negociación del convenio de derivados del cemento

UGT ha expresado su "satisfacción" por el "desbloqueo" tras "nueve años de paralización de la negociación"

Detalle del acceso principal a las instalaciones de Cementos Portland en Olazagutía.

Acceso principal a las instalaciones de Cementos Portland en Olazagutía.

ARCHIVO
Actualizada 09/10/2018 a las 14:21
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El sindicato UGT ha expresado su "satisfacción" por el "desbloqueo" de la negociación del convenio colectivo de derivados del cemento tras "nueve años de paralización de la negociación".

Según ha explicado el sindicato, la patronal ANADECE y los sindicatos UGT (49% de la representación), ELA (30%) y CC OO (21%) han constituido este martes la mesa negociadora del convenio de derivados del cemento.

"Desde hace año y medio, momento en el que se produjo un cambio en la representación sindical del sector, logrando UGT la mayoría que anteriormente tenía ELA, se han realizado constantes esfuerzos para lograr constituir la mesa negociadora de este convenio, que afecta a unos 1.700 trabajadores", ha destacado UGT en un comunicado.

En su opinión, "la constitución de la mesa negociadora ya es un logro para recuperar con toda su potencialidad un convenio colectivo que, si bien está vigente en sus cláusulas normativas, gracias a su ultractividad indefinida, mantiene las tablas salariales congeladas desde el año 2009".

En la constitución de la mesa negociadora se ha aprobado un calendario de negociaciones cuya primera reunión se celebrará el próximo jueves. En este sentido, UGT ha adelantado que uno de sus objetivos prioritarios es "la paulatina recuperación del poder adquisitivo perdido durante todo este largo periodo en el que no se ha renovado el convenio".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra