Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS LABORALES

Empleados de Elkarkide inician paros para desbloquear el convenio

El jueves de la próxima semana se celebrará la primera jornada de paro total

La presidenta del Gobierno de Navarra y el vicepresidente conversan con varios trabajadores de Elkarkide.
La presidenta del Gobierno de Navarra y el vicepresidente conversan con varios trabajadores de Elkarkide en una visita anterior-.
CEDIDA
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 06/10/2018 a las 14:09

Los trabajadores de Elkarkide comenzaron este viernes, día 5 de octubre, una serie de paros, convocados por LAB, CC OO y UGT, con el objetivo de "desbloquear" la negociación de un "convenio digno".

Este viernes se ha desarrollado un primer paro y una movilización de dos horas que los tres sindicatos han calificado de "exitoso". La próxima semana, el jueves 11 de octubre, se llevará a cabo una jornada de paro total.

"Elkarkide es una empresa que gestiona en Navarra centros especiales de empleo y centros ocupacionales para personas con diversidad funcional, por lo cual cobra ayudas del Gobierno así como la mitad del salario mínimo interprofesional por trabajador y las cotizaciones en su integridad", han explicado estos sindicatos en una nota.

Las organizaciones han justificado los paros y las movilizaciones a "la ausencia de avances y logros" tras un año de negociaciones para un nuevo convenio y "vista la actitud cerrada que tiene la empresa".

"A pesar de la propuesta que presento el comité de empresa la semana pasada, que consta de cuatro puntos claves para desbloquear la negociación del convenio, la empresa todavía no ha hecho mención alguna al respecto", han criticado los sindicatos que lo han considerado "un claro gesto de desprecio a la disposición y voluntad de negociación que ha mostrado la plantilla".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE