Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORO LIDERA-RSE

Residuo, de inservible a un recurso con valor

La sede de la CEN acogió este miércoles la I Jornada sobre Economía Circular, impulsada por Fundación Diario de Navarra y Grupo La Información

foto de Por la izda: Ricardo Pérez Merino (Geoalcali), José Luis Larríu (CaixaBank), Carlos León Perfecto (especialista en economía circular), María Mendiluce (directora de WBCSD), Pilar Pérez de Asís (Magnesitas Navarras), Virgilio Sagüés Arraiza (presidente Fundación Diario de Navarra) y Carlos Fernández Valdivielso (CEN).
Por la izda: Ricardo Pérez Merino (Geoalcali), José Luis Larríu (CaixaBank), Carlos León Perfecto (especialista en economía circular), María Mendiluce (directora de WBCSD), Pilar Pérez de Asís (Magnesitas Navarras), Virgilio Sagüés Arraiza (presidente Fundación Diario de Navarra) y Carlos Fernández Valdivielso (CEN).
DN
foto de Participantes en una de las mesas de la I Jornada sobre Economía Circular.
Participantes en una de las mesas de la I Jornada sobre Economía Circular.
  • M.C.G. Pamplona
Actualizada 08/10/2018 a las 23:06

La palabra residuo vista no como algo inservible sino como un recurso con valor económico. Es uno de los pilares sobre los que se asienta la llamada economía circular. Este miércoles, en la I Jornada sobre Economía Circular, que contó con la asistencia de unos 50 representantes de empresas navarras, se subrayó la idea de que el aprovechamiento de los recursos debe estar en el ADN de las empresas.


El especialista en este tipo de economía, Carlos León Perfecto, destacó la importancia de usar de forma eficiente los recursos de las empresas desde las primeras fases de diseño de cualquier producto.


Posteriormente, en una mesa redonda sobre sostenibilidad y minería, el director de relaciones exteriores de Geoalcali, Ricardo Pérez Merino, detalló el elevado grado de compromiso medioambiental de su proyecto Mina Muga.

 

“Seremos una mina con cero residuos al final de su vida útil”, indicó. Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible de Magnesitas Navarras, Pilar Pérez Merino, habló de un proyecto life que acaba de poner en marcha encaminado a la recuperación de ladrillos refractarios.

 

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE