Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internacionalización

Empresas chinas buscarán oportunidades de negocio con empresas navarras

Empresas chinas buscarán oportunidades de negocio con empresas navarras

Cartel anunciador de la jornada.

Cedida
04/10/2018 a las 10:35
  • EFE
A+ A-

Una veintena de empresas chinas buscan oportunidades de negocio con empresas navarras en el marco del II Día de la Internacionalización, que se celebrará el 24 de octubre en Baluarte.

El II Día de la Internacionalización-Foro Navarra Gansu, organizado por el Gobierno foral, cuenta como principal novedad respecto al año pasado de participación de empresas chinas con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de colaboración con empresas navarras, según avanza el Ejecutivo navarro.

La jornada se abrirá con una apertura institucional en la que participarán el vicepresidente Manu Ayerdi; el director general de Casa Asia, David Navarro; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron y el vicepresidente de la provincia china de Gansu, Shang Xunwu.

A continuación, Carlos Caballero y Xiaochen Cao, de la empresa 2 Open, la mayor compañía española de marketing digital establecida en China, desgranarán la estratégica digital en China y las oportunidades del comercio electrónico en el país.

Por su parte, el director de Programas Económicos de Casa Asia, Amadeo Jensana, hablará la negociación intercultural en China y Andrés Herrera, socio-director de Herrera Zhang Consultants explicará el nuevo ciclo chino y las oportunidades de negocio para las PYMEs navarras.

El programa de la mañana se completa con dos mesas redondas: una sobre plataformas de comercio electrónico en China y otra sobre propiedad intelectual y otros aspectos legales. Al respecto el Ejecutivo apunta que las personas asistentes podrán solicitar por la tarde entrevistas breves con quienes han intervenido en las diferentes ponencias.

En el marco de esta jornada, el vicepresidente de Desarrollo Económico entregará un reconocimiento a las empresas navarras que en 2017 se han convertido en exportadoras regulares (aquellas que exportan durante cuatro años consecutivos).

Por la tarde están previstos los encuentros entre las empresas, que deberán ser solicitados por las empresas navarras a la hora de hacer su inscripción.

El foro se completará con los encuentros empresariales que mantendrán representantes navarros de las áreas de Educación, Cultura y Empresa con sus homólogos de Gansu. Asimismo, está previsto el encuentro entre representantes del Ayuntamiento de Pamplona y la ciudad china de Jiayuguan.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra