Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Emprendedores

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud pone en marcha el Premio Hasi Gazte Joven Economía Social

El premio se enmarca en la línea de apoyo al emprendimiento joven, y nace con dos categorías dotadas con 3.000 euros cada una

Irigoien, Goñi, Ugalde y Cortajarena tras la presentación.
Irigoien, Goñi, Ugalde y Cortajarena tras la presentación.
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/10/2018 a las 16:37

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha presentado hoy el Premio Hasi Gazte Joven economía social que pone en marcha en colaboración con ANEL, CEIN y Laboral Kutxa. El objetivo del premio es fomentar iniciativas de economía social entre la juventud. El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, ha dado hoy a conocer el Premio junto a Ignacio Ugalde, presidente de ANEL; Pilar Irigoien, consejera delegada del CEIN; y Javier Cortajarena, director territorial de Laboral Kutxa.

Dirigido a personas jóvenes con inquietudes emprendedoras, el Premio Hasi Gazte nace con dos categorías, dotada cada una de ellas con un premio de 3.000€. Por un lado, un premio a la Mejor Iniciativa Joven de Economía Social, dirigido a personas menores de 31 años que estén desarrollando un proyecto de empresa que se adecue a los valores de la Economía Social y, por otro lado, un premio a la Mejor Empresa Joven de Economía Social Consolidada, dirigida a empresas ya constituidas, con una antigüedad mínima de un año y máxima de cinco, y en la que al menos una de las personas socias trabajadoras sea menor de 36 años. Las bases e información sobre el premio se pueden consultar en la web de Deporte y Juventud de Navarra.

El premio se propone dar a conocer y fomentar la economía social, con proyectos o empresas que, poniendo a la persona como eje central de su actividad, persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, o bien el interés general –económico, social, - o ambos, procurando empleos de calidad y fomentando valores como la igualdad, la equidad, la democratización en las tomas de decisiones y el compromiso con lo local.

Navarra es una de las CCAA en las que la economía social tiene mayor peso, en especial a través de cooperativas y sociedades laborales que suponen más del 60% de este sector. Actualmente hay 1.064 empresas de economía social en nuestra comunidad, que emplean a 16.430 personas, lo que representa más del 7% de la población ocupada en el sector privado de Navarra. Su facturación se estima en 1.953 millones de euros, y hay más de 28.000 personas entre socias y socios y voluntarias y voluntarios de las empresas de economía social.

El impulso que el Premio Hasi Gazte quiere dar a la juventud en relación a la economía social se suma a la acciones propuestas en esta línea por la Agenda 2030, aprobada por la ONU, y confluye con el pronunciamiento del Parlamento Europeo, que otorga a la economía social “un rol esencial en la economía europea”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE