Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Hiberus y Digital Media News acuerdan fusionar sus servicios tecnológicos

Esta colaboración ha dado como resultado la constitución de la compañía Hiberus Media Labs, que se configura como empresa del sector del desarrollo de software para medios y editores de contenidos

Una mujer trabaja con un ordenador.
Una mujer trabaja con un ordenador.
ARCHIVO DN
  • EFE
Actualizada 30/09/2018 a las 12:35

La empresa Hiberus Tecnología y Digital Media News, que opera bajo la marca Xalok y tiene su base en Miami (EE.UU.), han llegado a un acuerdo para fusionar sus actividades en el ámbito de los servicios tecnológicos para medios de comunicación.

Esta colaboración ha dado como resultado la constitución de la compañía Hiberus Media Labs, que se configura como empresa del sector del desarrollo de software para medios y editores de contenidos en España y Latinoamérica, según han informado hoy fuentes de Hiberus Tecnología.

Esta compañía resultante cuenta con sedes en Zaragoza, Miami, Madrid y Buenos Aires.

Entre sus clientes, de más de diez países, figuran Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, Milenio en México, Lance en Brasil o El Comercio de Perú, todos ellos de Latinoamérica; y 20 Minutos, Diario de Navarra, Infolibre, La Información y Heraldo de Aragón, entre otros, en España; en total, "más de 50 sitios editoriales", según las fuentes.

A su cartera de clientes, acaba de incorporarse, según han avanzado, el digital de México SDP Noticias, que está participado por Televisa, "el grupo de comunicación y entretenimiento más importante en el mundo hispanohablante".

En virtud de este acuerdo, más de 2.500 profesionales utilizarán a diario estas herramientas tecnológicas para crear y gestionar su contenido digital, "distribuirlo a más de 400 millones de usuarios únicos mensuales y servir más de 1.500 millones de páginas vistas al mes".

"Esta fusión va a permitir aunar recursos, talento y conocimiento para dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que plantea un sector en continua transformación como es el de los medios de comunicación y los nuevos editores de contenidos en la industria digital", ha afirmado el director general de Hiberus Media Labs, el navarro, David Torres.

Por su parte, el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López, ha resaltado que "esta alianza posibilitará la mejora de la plataforma con el desarrollo de nuevos productos y servicios, aprovechando la fuerza de una compañía como Hiberus".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE