Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno autoriza un gasto de 12 millones de euros para ayudas a I+D

La finalidad de las ayudas es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/09/2018 a las 13:44

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al departamento de Desarrollo Económico a adquirir un compromiso de gasto de 12 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D de 2019.

La finalidad de las ayudas, cofinanciadas con fondos europeos FEDER, es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas, con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica que incremente la competitividad, también de la de Navarra.

Buscan además promover la transferencia de conocimiento entre las empresas y los denominados organismos de investigación y difusión de conocimientos (centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación) a través de la realización conjunta de proyectos.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología y en la ley foral de Ciencia, que pretende dedicar para 2030 el 2% de los Presupuestos de Navarra a I+D+i, fomentar la colaboración entre empresas y favorecer la transferencia del conocimiento a estas desde las universidades y centros tecnológicos.

Para ello, según la información ofrecida por el Gobierno, en 2019 se subvencionarán proyectos de "investigación industrial" y de "desarrollo experimental" enmarcados en la modalidad "individual", de "colaboración entre empresas" y de "trasferencia del conocimiento", para lo que se dotará a cada modalidad con 4 millones de euros.

Por sectores, la financiación se dirige a proyectos relacionados con los que considerados prioritarios en la estrategia S3 de especialización inteligente: automóvil y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales.

En 2018, según los datos del Gobierno, con 11 millones de euros en ayudas se ha subvencionado a 148 proyectos de los 211 presentados.

De los seleccionados, 97 son de carácter individual, 16 colaborativos entre empresas y 35 corresponden a la transferencia del conocimiento entre empresas y organismos de investigación.

Por sectores, es el de automoción y mecatrónica el de mayor inversión (3,2 millones de euros), seguido de los proyectos de cadena alimentaria (3,1), energías renovables (1,8), salud (1,4), industrias creativas y digitales (746.066 euros), otro tipo de sectores (456.418) y turismo (26.122).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE