Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA EÓLICA

Siemens Gamesa instalará 70 aerogeneradores en Valladolid y Zaragoza

La compañía suministrará y se encargará del mantenimiento de los aparatos que irán a parar a siete parques diferentes

Imagen de trabajadores saliendo de las oficinas de Gamesa en Sarriguren.

Trabajadores saliendo de las oficinas de SIemens Gamesa en Sarriguren.

Actualizada 25/09/2018 a las 14:52
  • E.Press. Madrid
A+ A-

Siemens Gamesa ha firmado varios contratos con WPD, Brial y otra "importante" compañía, cuyo nombre no ha desvelado el fabricante de aerogeneradores, para el suministro y mantenimiento de 70 turbinas distribuidas en ocho parques eólicos de Zaragoza y Valladolid.

En concreto, suministrará 39 aerogeneradores al promotor independiente WPD 39 para su instalación en los parques El Poleo, Las Panaderas y Navillas, ubicados en Valladolid, además de realizar su mantenimiento durante cinco años.

El segundo pedido incluye la instalación de otros 20 aerogeneradores en los parques Tinajeros, Agón, La Nava y Los Cierzos, en Zaragoza, cuya potencia total asciende a los 62 megavatios (MW), junto con el mantenimiento y operación de los mismos durante 10 años.

Siemens Gamesa también ha firmado un acuerdo con una "importante" compañía del sector energético para la entrega de 11 máquinas con una potencia de 36 MW en un proyecto de Zaragoza, del que no ha dado más detalles.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra; As Somozas, en Galicia, y en Tánger (Marruecos).

Las nacelles, por su parte, se producirán en la planta soriana de Ágreda, un centro que ha aumentado un 20% su producción en el último año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra