Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vino de Navarra

Once bodegas de D.O. Navarra participan en un encuentro empresarial en Moscú

El gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal, considera que "el mercado ruso es una oportunidad para Navarra por las expectativas de crecimiento que tiene"

El desfile, que se celebrará el domingo, conmemora la victoria sobre la Alemania nazi

Moscú.

Archivo
Actualizada 24/09/2018 a las 10:55
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Once bodegas de la Denominación de Origen Navarra participan este martes en un encuentro empresarial en Moscú, impulsado por el Consejo Regulador de la citada denominación.


En ese encuentro tomarán parte Bodegas Marco Real, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Alconde, Bodegas Nekeas, Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Manzanos Campanas, Bodegas Olimpia, Bodegas Piedemonte y Bodega Inurrieta.


Se trata, según explican en un comunicado, de una jornada intensiva para tomar contacto con los profesionales del sector vitivinícola de la zona, en la que los asistentes participarán en un salón de bodegas con las que mantendrán una serie de reuniones comerciales y, por otro lado, en una cata magistral que planteará un recorrido por la Denominación de Origen a través de los vinos blancos, rosados y tintos que la representarán.


El sumiller ruso Denis Rudenko dirigirá el seminario para ofrecer los detalles y todos los aspectos de interés de la región junto con el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal, quien considera que "el mercado ruso es una oportunidad para Navarra por las expectativas de crecimiento que tiene y porque cada vez demandan vinos con un mayor valor económico". Por eso, añade, insisten en incluir a Rusia en uno de sus objetivos en el plan de promoción internacional.


Según un informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, en 2017, las importaciones de vino español aumentaron en valor un 20 % en 2017 respecto al año anterior. España es el primer suministrador de vino a Rusia en volumen y el segundo en valor.


El objetivo de la Denominación de Origen Navarra es sumarse a esta tendencia positiva, según el Consejo Regulador que destaca que Navarra cuenta con los vinos que "se ajustan perfectamente a la demanda rusa, según el estudio de ICEX, vinos de calidad elaborados con variedades autóctonas con una presentación atractiva y dotados de personalidad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra