Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Crecen un 6,1 % las ventas en Navarra del sector servicios en julio

La cifra se sitúa en dos puntos por debajo de la media nacional, según un estudio del INE

El comercio de Estella da luz verde al plan de revitalización del sector
El comercio de Estella da luz verde al plan de revitalización del sector
  • EFE. Pamplona
Publicado el 21/09/2018 a las 11:41
La cifra de negocios del sector servicios aumentó en Navarra un 6,1% interanual en julio, por debajo de la media nacional (8%), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España todas las comunidades aumentaron sus ventas en este sector en julio con respecto al mismo mes de 2017.
Madrid lideró el incremento con un 11,6%, seguida del País Vasco y de Cantabria con un 10,1%. En el extremo opuesto las que menos crecieron fueron Baleares (3,7%), Extremadura (4,5%) y Murcia (5%).
En cuanto al empleo en el sector, creció en Navarra un 3,1%, por encima de la media de España, que se situó en julio en el 2,2%.
Todas las regiones vieron crecer también el empleo. Aragón con un aumento del 3,9 % lideró este crecimiento, seguida de Baleares (3,7%) y Navarra (3,1%).
En el extremo contrario están Asturias, con un aumento del empleo del 0,9%, seguida de Extremadura (1,1%) y La Rioja (1,5%).
En el conjunto de España, la cifra de negocios registró un incremento interanual del 8%, con lo que acumuló 59 meses de alza, y ha supuesto una tasa de 2,4 puntos por encima de la anotada en junio.
Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el INE, al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la variación se sitúa en el 7%, la misma tasa que el mes anterior.
En cuanto al empleo en servicios en el conjunto de España, aumentó un 2,2% en julio con respecto al mismo mes de 2017, una décima por encima de la tasa registrada un mes antes.
volver arriba

Activar Notificaciones