Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2018

La Eurorregión subvencionará 19 proyectos transfronterizos con Navarra

Los proyectos seleccionados pertenecen al ámbito de la cultura, de la juventud y movilidad juvenil; a la práctica deportiva transfronteriza y al aprendizaje de idiomas

Firma del convenio de incorporación de Navarra a la eurorregión.
Firma del convenio de incorporación de Navarra a la eurorregión.
CEDIDA
  • EFE.Pamplona
Actualizada 31/07/2018 a las 16:45

El Comité Ejecutivo de la Eurorregión ha elegido 19 propuestas en el marco de la primera convocatoria de proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2018, dotada con 400.000 euros y que en todas las propuestas cuenta con algún representante de la Comunidad Foral.


Los proyectos seleccionados se refieren al ámbito de la cultura, de la juventud y movilidad juvenil; a la práctica deportiva transfronteriza y al uso y aprendizaje de idiomas del territorio eurorregional, ha informado el Ejecutivo en una nota.


En el primer apartado la selección de proyectos ha permitido animar y reforzar la colaboración en torno a la danza, el teatro y la música, a través de residencias de creación y espectáculos en todo el territorio de la eurorregión.


En el segundo están presentes propuestas de intercambio entre estudiantes y jóvenes, en proceso de formación. En el tercero se ha primado valorar el desarrollo de especialidades deportivas como la xistera y el rugby, con intercambio de clubes con sede en el territorio propio de esta iniciativa.


Por último, en el cuarto apartado, se han mantenido como prioritarios los trabajos que guardan relación con el desarrollo del euskera y el occitano, con diferentes propuestas seleccionadas.


Las cantidades que obtendrán oscilan entre los 48.481 euros de la propuesta 'Kompar' o los 35.973 euros de la titulada 'Ainarak web doka', las de mayor cuantía, a los 12.190, de Zioburu-Gaztedi-Unica Errugby Kultura o los 12.236 de 'Sorginak', las de menor.


Estas subvenciones están enmarcadas en el Plan Estratégico Eurorregional 2014-2020, que destaca la importancia de desarrollar proyectos de cooperación en los ámbitos de la ciudadanía, el plurilingüismo y la movilidad, así como promover y dinamizar la cooperación entre los actores públicos y privados de las diferentes regiones.


Según las bases de la convocatoria, se consideran prioritarios los proyectos que versen sobre creación y difusión cultural, especialmente si son creadores jóvenes y se difunden a un público joven; sobre educación y juventud, favoreciendo la movilidad y los intercambios entre centros educativos; el deporte asociativo; y el plurilingüismo, que fomenten el uso y dominio de las cuatro lenguas de la Eurorregión (euskera, castellano, francés y occitano).


La edición de 2017 contó con igual cuantía económica similar a la de este año.


Las mismas fuentes recuerdan que las tres regiones, con una superficie conjunta de 100.000 kilómetros cuadrados, tienen una población de 8,5 millones de habitantes y cuentan con 11 universidades (250.000 estudiantes). Su PIB supera los 235.000 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE