Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías renovables

Enhol acuerda vender energía eólica a Factorenergia durante 20 años

Aerogenerador eólico del Grupo Enhol.
Aerogenerador eólico del Grupo Enhol.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/07/2018 a las 06:00

El grupo de Tudela Enhol ha llegado a un acuerdo con Factorenergia, comercializadora de energía, para venderle la producción eólica durante 20 años. Este tipo de acuerdo de compraventa entre un comprador y un productor se denomina PPA (Power Purchase Agreement) y, según la información de la empresa navarra, es el primer contrato de este tipo que tiene una duración de 20 años. En el acuerdo se establece el volumen de energía que se va a comprar y el precio correspondiente.


La energía que va a vender Enhol procederá de dos parques eólicos que va a construir en la Ribera navarra. En concreto, en Cabanillas y Ablitas. Estos dos parques comenzarán a construirse a finales de año y en ellos se instalará un total de 27 aerogeneradores eólicos. Contarán con una potencia total instalada de 90 MW que permitirán una producción anual de 320 GWh.


Estos parques son dos de los tres que el Gobierno de Navarra autorizó el pasado enero al aprobar el PSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal) del Plan Eólico Estratégico promovido por el Grupo Enhol.


Según un comunicado de prensa de la empresa navarra, con la energía producida se cubrirán las necesidades de consumo anual de unas 80.000 familias.


Los proyectos de los dos parques eólicos, explica la empresa, no se acogen al sistema de subastas celebradas por el Gobierno nacional el año pasado, sino que están basados en un contrato privado, “por lo que las instalaciones eólicas no contarán con ningún tipo de ayuda o retribución regulada por la energía generada”. “Este sistema de PPA es innovador en España y sigue un modelo exitoso que ha sido muy utilizado en otros países de nuestro entorno”, añade Enhol. Según la empresa, este contrato permitirá ofrecer a los clientes electricidad con unas condiciones económicas ventajosas en comparación con los precios de los mercados mayoristas. “Y Factorenergia consigue garantizar el aprovisionamiento a largo plazo de energía de origen renovable para suministrarla a todos sus clientes”, apunta la empresa.


FACTORENERGIA


Factorenergia es una comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural, tanto a empresas como a familias. La compañía, fundada en 1999 por Emilio Rousaud Parés, es la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España. La compañía proporciona actualmente electricidad y gas natural a más de 70.000 empresas y miles de hogares en todo el territorio nacional.


Grupo Enhol es un grupo empresarial navarro, 100% familiar de 4ª generación, con presencia en varios sectores, de los que la energía es el principal. Grupo Enhol se inicia en la década de 1930 y es pionero en el sector de la energía renovable al comenzar su actividad hace más de 20 años. Desarrolla proyectos de gran generación eléctrica y autoconsumo, tanto propios como de terceros, todos ellos a partir de fuentes renovables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE