Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Distribución

La venta de producto local en Eroski creció un 14% en 2017

La cooperativa debatió este miércoles con más de 150 proveedores agroalimentarios sobre los retos del sector

17317504.jpg

Encuentro con 150 proveedores de Eroki ayer en Pamplona.

DN
Actualizada 21/06/2018 a las 17:34
Etiquetas
  • DN Pamplona

Eroski aumentó las ventas de producto local en Navarra un 14% en el pasado ejercicio. Se trata de un incremento gradual, algo que la cooperativa lleva constatando durante los últimos tres años. Los mayores crecimientos fueron en carnicería con un incremento del 47%, en frescos con un aumento del 16% y en charcutería con un incremento en ventas del 14%. La cooperativa comercializa cerca de 1.500 productos navarros procedentes de más de 150 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a los 223 millones de euros.


CON 150 PROVEEDORES

Eroski reunió este miércoles en Pamplona a 150 proveedores agroalimentarios navarros para debatir sobre los retos del sector. La cooperativa ha presentado los objetivos y novedades su ciclo estratégico y ha dado conocer alguno de sus últimos hitos como la renovación de los compromisos en salud y sostenibilidad.


Los asistentes al encuentro en la capital navarra contaron con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y la directora general de Industria, Energía e Innovación, Izaskun Goñi. En el encuentro también ha participado Ignacio Quintana, experto en economías circulares y cadenas de alimentación sostenibles, el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, la directora de comercial, Beatriz Santos y la directora comercial Productos Locales, Asun Bastida.

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. La red comercial en Navarra alcanza los 109 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% de Navarra. También desarrolla con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra